El parque forestal de la calle Estocolmo se plantará en 2020

El Pleno Municipal de diciembre tuvo una duración más corta de lo habitual, quizá por el periodo navideño o porque los grupos políticos pactaron aprobar por unanimidad las propuestas realizadas sin necesidad de debates tediosos que no interesan a nadie y siempre es de agradecer.

En el turno de ruegos y preguntas el grupo socialista preguntó por el parque forestal de la calle Estocolmo que se iba a plantar entre la M-40, el carril bici y el nuevo centro comercial Mercadona. El parque, con el ya contaban los vecinos del barrio, no está incluido entre los cuatro proyectos de ajardinamiento alrededor del estadio Metropolitano que se están llevando a cabo en estos momentos. La concejala presidenta, Marta Gómez, informó que el parque “se iba a incluir en Desarrollo Sostenible y ya está licitado, pero el proyecto se quedó corto de dinero y se tendrá que volver a licitar con los IFS (Inversiones Financieramente Sostenibles) del año 2019 aunque se ejecutará en 2020”.

El parque forestal de la calle Estocolmo

Los socialistas criticaron que “sí hay dinero para ajardinar el entorno del Metropolitano, pero no para un parque cercano y demandado por los vecinos”. Algo que la concejala calificó de “incierto, ya que el parque del estadio no es del Atlético sino de todos los vecinos que lo quieran utilizar y disfrutar, no solo para los que van al fútbol. El parque de Estocolmo se hará pero no lo he conseguido meter en el mismo proyecto”, reconoció Gómez. Las obras de ajardinamiento del entorno del estadio han costado tres millones de euros a cargo de las IFS y finalizarán en marzo de 2019, un par de meses antes de la final de la Champions.

El grupo socialista también preguntó por una escuela infantil aprobada por los vecinos en los Presupuestos Participativos que estaba proyectada en el barrio de Canillejas. En este sentido la presidenta del distrito reconoció que no hay suelo disponible”. Los socialistas anunciaron que existen más parcelas, aunque ningún grupo citó la de la calle Josefa Valcárcel, junto al intercambiador de transportes, que estaba destinada a equipamiento educativo.

Por último la Asociación Canipark anunció que dos mascotas del barrio han sido envenenadas en el mal llamado recinto deportivo de la calle Pitágoras y que la construcción del Canipark podría venir muy bien para los 13.000 perros censados en San Blas-Canillejas, según el colegio de veterinarios. La edil de Ahora Madrid, Marta Gómez, lamentó la pérdida de los perros, ella también tiene dos, y aseguró que el Canipark será una realidad en el primer trimestre del año, pero no va a solucionar el tema de los envenenamientos.

El parque forestal de la calle Estocolmo