El PP propone estrechar lazos con la Universidad de Navarra

El grupo municipal del Partido Popular en San Blas-Canillejas propuso en el Pleno municipal del mes de enero abrir vías de colaboración para la formación y posterior contratación laboral de vecinos del distrito con la prestigiosa Clínica Universidad de Navarra que inauguró recientemente su sede en la calle Josefa Valcárcel.

Según los vocales vecinos del Partido Popular debe haber una intensa colaboración entre la Junta Municipal y la Clínica de Navarra. “Tenemos problemas de empleo en el distrito y debemos aprovechar todas las oportunidades”, señalaron.

Clínica Universidad de Navarra

Por su parte los vocales vecinos recordaron que la propuesta de los populares no es competencia municipal, pero la Agencia para el Empleo ya ha tenido encuentros con la gerencia de la Clínica de Navarra para la formación laboral en las cocinas, limpieza, mantenimiento, auxiliares de clínica, etc. También recordaron que existen cursos gratuitos y remunerados dignamente. A la Clínica de Navarra la hemos propuesto un convenio de intermediación laboral para el empleo.

Los socialistas propusieron una enmienda transaccional más ambiciosa que fue aceptada para incluir en esta propuesta abarcar todas las empresas del distrito. En este sentido la concejala presidenta, Marta Gómez, explicó que está manteniendo reuniones periódicas con empresas para promover el empleo como Bosch, ubicada en el distrito, y Mercadona.

El portavoz de la formación conservadora, Juanjo Arriola, se creció con la propuesta. “Primero ustedes no entendían que trajéramos esta petición y ahora dicen que tienen contactos con la Clínica de Navarra, han rectificado sobre la lógica de gobernar, pero quiero dejar claro que el paro en el distrito no se reducido por ustedes”.

Clínica Universidad de Navarra