Grupo de Montaña Pegaso, más de 50 años fomentando el ocio en la naturaleza

La Agrupación Deportiva reúne cada fin de semana a personas interesadas en realizar actividades en el entorno natural. En la actualidad está integrada por 5.000 socios y constituye el segundo grupo de montaña más grande de la Comunidad de Madrid.

ELBRUS

Desde hace más de cincuenta años el Grupo de Montaña Pegaso organiza actividades con el fin de divertirse, superar retos deportivos y crear una conciencia ecologista con el cuidado de la naturaleza. Su creación surgió gracias a la asociación de un grupo de montañeros que trabajaba en la fábrica Pegaso y querían disfrutar y aprender juntos distintas modalidades; cinco décadas más tarde les sigue moviendo la misma filosofía: el respeto de la montaña y la pasión por descubrirla y recorrerla.

Valle de Arán

En la actualidad se definen como un heterogéneo grupo de personas que fomentan y desarrollan diversas actividades cada fin de semana. Su objetivo también es el mismo, aunar personas interesadas y ser un eje de unión para desarrollarlas. Algunas de las más características son senderismo, alpinismo, marcha nórdica, barrancos, vías ferratas o carreras, esquí y bicicleta de montaña.

En general, centran sus expediciones en el ámbito nacional y suelen recorrer distintos puntos de la Comunidad de Madrid o lugares cercanos como Ávila o Guadalajara; aunque también han organizado expediciones a otros puntos del planeta como los Andes, los Alpes o el Himalaya. En concreto, el pasado verano algunos de los miembros del grupo realizaron un trekking en el glaciar Baltoro, en Pakistán. En esta línea, además de las salidas al entorno natural, el grupo también se reúne para organizar charlas y talleres formativos relacionados con la seguridad y las distintas modalidades que practican.

La Agrupación Deportiva Grupo de Montaña Pegaso está legalmente constituida y cuenta con 5.000 socios, constituyendo así el segundo grupo de montaña más grande de la Comunidad de Madrid. Todos sus integrantes tienen la posibilidad de participar para llevar a cabo las actividades de forma que el club, cuya inscripción no tiene ningún coste, se nutre del trabajo voluntario de las personas que participan. Hasta hace poco se reunían en el Centro Cultural Miguel de Cervantes pero ahora suelen organizar sus reuniones en Moratalaz, debido a la mejor disponibilidad de horarios y cesión de espacios que les ofrecen en este distrito.

BALTORO