La exposición “Aprendiendo a volar” llega al distrito

Aprendiendo a volarLa desconocida autora se abre en esta profunda e inquietante exposición que estará disponible hasta el 11 de enero. Sus pinturas sólo se pueden apreciar ante los propios ojos de uno mismo, con el riesgo de quedarse atrapado dentro de ellos.

El Centro Cultural José Luis López Vázquez, ubicado en la calle Febrero, 4, ofrece hasta el próximo 11 de enero una exposición sin precedentes, apta para todos los públicos y gratuita. Se trata de un recopilatorio de cuadros al óleo de la artista Vitoria Ciudad-Real, una gran pintora que tiene mucho que aportar a los vecinos del distrito.

La autora ha retratado a niñas y mujeres rodeadas de color, flores y vegetación y un rasgo que las caracteriza: sus enormes e impactantes ojos. Podría recordarnos a las pinturas de las que habla la película “Big Eyes” o crearnos una sensación de intriga que nos lleva a preguntarnos: ¿Por qué estas niñas nos miran de ese modo?”. Cada persona que asista a esta exposición tendrá que responderse para así entender un poco mejor a la autora y su intención, aunque como siempre, el arte provoca en cada uno una sensación distinta.

Una iniciativa más que apoya el ocio sostenible y local

En medio de la lluvia de cuestionamientos hacia las alternativas de ocio para jóvenes y niños, los Centro Culturales no dejan de ofrecernos posibilidades infinitas para disfrutar en familia, amigos o en solitario de exposiciones artísticas, obras de teatro o monólogos de manera gratuita y con horarios flexibles.

La mejor manera de apoyar a los artistas que dan sus frutos de manera gratuita a estos centros es visitar estas exposiciones; y en este caso mirar bien a las personas que Vitoria Ciudad-Real ha querido retratar para llevarnos a un lugar distinto, un lugar que está más arriba de nuestra vida cotidiana y que es azul, colorido e impactante. Estos cuadros no pueden quedar en el olvido y merecen una visita, casi obligada. ¿Qué mejor manera de disfrutar de estos días libres visitando una exposición tan llena de vida?