Distrito Olímpico, campeón de la Copa Vips de baloncesto femenino
El baloncesto de nuestro Distrito sigue cosechando éxitos. Las chicas de Distrito Olímpico se han proclamado campeonas de la primera edición de la Copa Vips de baloncesto femenino que se celebró en el polideportivo municipal de San Blas.
Distrito Olímpico continúa con su excelente racha de resultados y sigue cosechando títulos. El pasado mes de enero el equipo sénior masculino se alzaba con el título de campeón de la Copa Vips masculina y ahora las féminas del club no han querido ser menos y han logrado alzarse con el máximo galardón del torneo logrando un doblete muy importante para el conjunto presidido por Jesús Torres.
Rivas Parque Sureste, Femenino Alcorcón y Vantage Towers Alcobendas eran los rivales que luchaban junto a Distrito Olímpico por llevarse el trofeo a sus vitrinas. En semifinales, Distrito Olímpico se impuso a Alcobendas (52-44), mientras que Rivas Parque Sureste hacía lo propio con Femenino Alcorcón (67-59).
La jornada final comenzaba con la final de consolación donde Alcobendas se hizo con el bronce tras derrotar a Alcorcón (69-56). Se esperaba con incertidumbre la final, con dos equipos (Distrito y Rivas) que ya se han enfrentado en dos ocasiones en la presente temporada con una victoria para cada equipo.
Desde el pitido inicial, Distrito Olímpico salió decidido en busca del triunfo. Las jugadoras dirigidas por Olga González dominaban todas las facetas del juego y conseguían una cómoda renta (19-7) al final del primer cuarto. Rivas intentó reaccionar y llegó al descanso con solo ocho puntos de desventaja (32-24). Tras el paso por los vestuarios, el choque no tuvo historia. Las de San Blas no querían dejar pasar la oportunidad de lograr el título y tras un parcial de (27-10) dejaban el partido sentenciado con 25 puntos de diferencia (59-34). Los últimos diez minutos no tuvieron historia y solo sirvió para que las ripenses maquillaran el resultado hasta el (72-58) final.
Con este triunfo, Distrito Olímpico se confirma como uno de los más serios candidatos a luchar por el ascenso a Liga Femenina 2, al igual que su homónimo masculino, que buscará el regreso a la Liga EBA.