Prink, tienda especializada en consumibles para impresoras, líder en el distrito

www.prink.es

Para profanos en la materia: Prink (juego de palabras formado por print+ink, imprimir y tinta) es la cadena líder en Europa en cartuchos compatibles, tóner y papel para todo tipo de impresoras, con un radio de acción en 13 países y 1.519 tiendas.

En España, la primera tienda se abrió en el año 2007 y hasta la fecha se han abierto 215 puntos de venta, repartidos por todas las comunidades autónomas y en la mayoría de las ciudades y provincias, convirtiendo nuestro país en el segundo mercado por importancia.
Prink Cartuchos y Tóner para Impresoras

Rafael Pérez es el Gerente responsable de tres franquicias de Madrid, una de ellas ubicada en nuestro distrito de LAS ROSAS, avenida de Guadalajara, número 128, esquina con el paseo de Ginebra, (los restantes puntos de venta gestionados por él se pueden encontrar en los distritos de Vicálvaro y Moratalaz).

Desde su apertura en el distrito de Las Rosas en 2011, esta tienda ha tenido un crecimiento constante año tras año y se ha consolidado como el referente en el barrio en todo lo relacionado con impresoras.

En opinión de su propietario, uno de los factores clave de este crecimiento es su dinamismo y la interactividad constante con el cliente, escuchando de manera activa para entender sus necesidades y ofrecer soluciones y asesoramiento personalizado para cada caso en particular.

Este trato cercano, unido a la alta especialización de los empleados, es lo que nos diferencia de otros establecimientos y, sobre todo, de las grandes superficies. El sector de las impresoras se ha vuelto cada vez mas complejo y se necesita una formación constante y especializada para atender debidamente a los usuarios.

Prink, una franquicia líder en el distrito

Dos tipos de usuarios eligen Prink como solucionador de sus problemas: particulares y empresas. Dentro de las industrias, la mayoría son pymes, aquellas que suelen tener de 8 a 10 impresoras.

Otro factor importante es el producto. Los consumibles de la marca Prink, además de ofrecer un importante ahorro a los consumidores, son de la máxima calidad del mercado de compatibles y están garantizados por 2 años. En caso de presentar alguna incidencia se sustituyen por otro equivalente sin coste para el cliente, incluso aunque hayan sido abiertos.

Al mismo tiempo hay que destacar que otro de los puntos fuertes de la marca es su amplio catálogo de productos, ya que dispone de mas del 90% de los productos existentes en el mercado para impresoras, fax, fotocopiadoras, plotter, …, tanto en compatible como en versión original.

Y no sólo productos actuales, sino también con más de 10 años de antigüedad. Muchos de nuestros clientes vienen a la tienda buscando lo que ya no encuentran en otros establecimientos.

Prink, una franquicia líder en el distrito

Además del producto, PRINK ha desarrollado y comercializa su propia marca de impresoras de tinta multifunción con notable éxito, y distribuye en exclusiva los principales modelos de impresoras láser del fabricante PANTUM

Pero Rafael Pérez no desea que se identifique su tienda solo con la venta de cartuchos y tóner, sino que se mantiene en constante evolución para ofrecer otros servicios de valor añadido tales como:

  • Servicio SOS Impresoras, mediante el cual reparamos rápidamente la mayoría de la impresoras que existen en el mercado, con un coste mínimo y garantía de tres meses.
  • Plan Renove para sustitución de impresoras que no tengan reparación.
  • Venta de impresoras nuevas con asesoramiento personalizado.
  • Ayuda para la instalación y configuración de impresoras.
  • Diversidad de productos. Además de cartuchos y tóner, dispone de una gran variedad de papel para impresoras y papel fotográfico. Algunas de las variedades mas vendidas están disponibles y son expuestas dentro del establecimiento, mediante un original sistema: “mire, toque y compre”.
  • Servicios de entrega de productos a domicilio sin coste, a partir de un importe mínimo.
  • Tarjeta club Prinkard, con la que se obtienen puntos con cada compra que luego pueden canjear por interesantes regalos.
  • Promociones constantes a lo largo del año.

Prink, una franquicia líder en el distrito

¿Cómo ve Rafael Pérez la evolución del sector en los próximos años?

Es difícil hacer predicciones, pero en mi opinión, el mercado de los consumibles de informática es enorme y los datos reflejan que en España sigue creciendo y presenta muchas oportunidades, tanto en el ámbito doméstico como el empresarial. Además, se podrá ver impulsado por fenómenos como la impresión de fotografías digitales, la difusión por internet del correo electrónico, el bajo coste de las impresoras capaces de producir documentos de alta calidad tipográfica, cada vez mas asequibles para los consumidores, etc…

Las empresas continúan utilizando el papel porque sigue siendo necesario imprimir. Además, por el momento, el manido PDF no puede competir en facilidad de manejo con un documento impreso, de mejor uso y lectura. Por otra parte cada vez son más los hogares que consideran primordial adquirir una impresora, ya sea para uso personal o de negocio, personas que trabajan desde casa, estudiantes…

Prink, una franquicia líder en el distrito

En este poderoso mercado Prink ha logrado su posición de liderazgo proporcionando asistencia y cercanía a los consumidores acostumbrados a comprar estos productos en las grandes superficies donde no hay ningún tipo de soporte.

Después del parón del verano, en septiembre, con la vuelta al cole y el inicio de la actividad empresarial, la franquicia vive uno de sus periodos más intensos.

¿Tienen prevista alguna promoción para este periodo?

Si, con toda probabilidad, ofreceremos un cargador inalámbrico para móviles y descuentos importantes con la compra de impresoras.