Mercería Ester Moreno entregó la TV de la Ruta de Tiendas

Su nombre es Ana María Vélez y ha tenido la inmensa fortuna, “es la primera vez en mi vida que me toca algo”, confiesa, de ganar un Televisor LG, Smart TV de 43 pulgadas concedido por la Ruta de las Tapas y Tiendas que fue entregado el pasado día 26 de julio en la mercería Ester Moreno, emplazada en el Paseo de Ginebra, número 6.

En este establecimiento, a tiro de piedra del metro Las Rosas, la agraciada adquirió una papeleta, si bien reconoce que “en total llevaba unas cuatro: una mía, otra de mi hermana y dos que me dio mi madre”.

Suele ser clienta ocasional de la mercería que regenta Ester Moreno desde el mes de agosto de 2017, un negocio que no se limita solamente a ejercer como un simple establecimiento de barrio, sino que va más allá de los convencionales y tradicionales arreglos en tela y piel. Porque Ester Moreno (sin h) ofrece en su tienda clases de costura, patchwork (retacería), talleres infantiles y monográficos.

La exquisita atención sumada a una agradable puesta en escena del local (una luminosa tienda que recibe luz natural gracias a su gran escaparate) que se completa por el buen género existente así como por su proximidad geográfica, (la agraciada reside en la calle Rusia, número 8), determinan que Ana María Vélez sea una cara conocida en la mercería. Así lo admite su madre, que quiso acompañar a la premiada el día de la entrega del premio: “suelo ir de vez en cuando a comprar aquí, si no voy yo lo hacen mis hijas. Ha sido toda una suerte que gracias a una de esas compras ahora mi hija pueda gozar de una televisión de última generación”. Un receptor, donado por la multinacional Makro, que goza de actualizadas prestaciones: USB movie, virtual surround plus así como color master engine.

Mercería Ester Moreno otorgó la TV de la Ruta de Tiendas

Creyó que el premio era una broma

“La verdad es que tal como llegue a casa lo primero que voy a hacer es conectarla y disfrutar de ella ya que la tele que tengo es un poco antigua y necesitaba un cambio. ¡Qué mejor momento que en estos días de vacaciones!”, afirma Ana María Vélez, a la vez que reconoce que pensó que se trataba de una broma cuando la llamaron por teléfono para comunicarle que había ganado un premio “porque nunca me ha tocado nada en mi vida”.

El premio de las Rutas de las Tiendas ha hecho felices a dos personas residentes en el distrito de San Blas-Canillejas, que desempeñaban las más elementales funciones de su quehacer diario: vender y comprar. Con muy poco, se puede lograr mucho. “Aplaudo este tipo de iniciativas porque reactivan el comercio de toda la vida. Mucha gente se queja porque nunca gana nada pero si no se compra, es imposible. Hay que participar”, explica la ganadora del televisor.

La Mercería Ester Moreno, que poco a poco se va abriendo un hueco en el comercio tradicional de Las Rosas, abre todos los días de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.30. Los sábados tarde y domingos, permanece cerrada.