El CC Machado disfrutó con la orquesta OPRF

Los afortunados espectadores que acudieron al CC Antonio Machado pudieron disfrutar el pasado 30 de marzo de una banda sinfónica en toda regla con los mejores alumnos de la OPRF ( Oak Park and River Forest High School). Se trata de una de las orquestas de estudiantes más antiguas de EEUU, en concreto del Estado de Illinois, la Tierra de Lincoln, con su capital Chicago. Fundada en octubre de 1873 esta escuela secundaria pública integral ofrece más de 200 cursos académicos.
Oak Park and River Forest en el CC Antonio Machado

‪El Departamento de Artes Escénicas de la Escuela Secundaria Oak Park y River Forest presentó un concierto de las Artes Plásticas de la OPRF (Oak Park y River Forest) con coros, cuerdas y viento en una gira por España que además de Madrid viajó a Barcelona, Zaragoza, Segovia y Toledo.

Con un repertorio de música clásica, obras de Giuseppe Verdi entre otras, combinó su actuación con la participación de un coro de 15 voces en determinados momentos del espectáculo.


El conjunto de viento fue espectacular con un alto nivel de alumnos destacados, igual que la percusión. La OPRF agrupa a los mejores alumnos con un estilo propio donde la improvisación también tiene su lugar. Incluyeron saxofón, trombón, trompeta, bajo, percusión, piano, clarinete, flauta, violín y guitarra.

La Oak Park and River Forest practica cuatro días a la semana después de las clases, de agosto a octubre. La filosofía es crear música alegre en los partidos de fútbol, desfiles de bienvenida y en festivales de marcha locales. Todo muy norteamericano con una banda que incluye viento, metal y percusión.