Los restauradores preparan las Tapas para el mes de Junio

Ruta de la Tapa y Tiendas 2017

Tras la primera entrega en el anterior número de PAGINAdeldistritio.com presentamos ahora a más protagonistas de la Ruta de Tapas de San Blas-Canillejas. Ya queda menos para el mayor evento gastronómico y comercial y queríamos recabar la opinión de los restauradores que participan en la Ruta. Coinciden en que el proceso de creación es importante, dar a conocer la tapa con la que nos deleitarán el próximo mes de Junio (del 2 al 11) con productos exquisitos, de categoría, bien elaborados y con el objetivo comercial de fidelizar al cliente durante y después de la Ruta, así como motivar al público a consumir y conseguir un crucero.

Ruta de la Tapa y Tiendas
Luis, del Bar Supera. “Nos encanta la Ruta, es un escaparate para que todo el barrio venga a probarla y de paso conozcan nuestra buena cocina, especialidades, nuestro local, terraza y sobre todo nuestro trato. Nos cuesta mucho esfuerzo extra hacer la tapa, pero la verdad es muy gratificante cuando la gente te reconoce lo que haces, un verdadero placer.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
María, del Restaurante Mesón El Álamo. “La Ruta nos da la posibilidad de dar a conocer nuestra gran cocina y especialidades como el cordero y cochinillo asado. Trabajamos una excelente tapa, somos perfeccionistas y meditamos mucho la elaboración y presentación porque participamos para ganar, ponemos toda la chicha en el asador.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Sany, de Bar Vega, se muestra entusiasmada con la Ruta. “Por fin llega la Ruta y puedo participar, el año pasado no llegue a tiempo. Es todo un reto hacer estas deliciosas combinaciones en miniatura, con buenos ingredientes y una presentación óptima”. Queremos participar para darnos a conocer al público y fidelizar nuestros clientes.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Isidoro, del Bar Domínguez. “Valoro la afluencia de nuevos clientes. Muy satisfecho con la publicidad tan buena y masiva que hace esta ruta y la organización. El aumento de ventas y clientes nuevos que luego siguen viniendo a consumir nuestras especialidades y la tapa de la ruta. Es una ocasión para hacer cosas diferentes y motivarse.”

Ruta de la Tapa y Tiendas presentación

Ruta de la Tapa y Tiendas
Carolina, de Bar Restaurante Bayma. “La afluencia y movimiento de gente buscando la tapa es maravilloso y la relación que se entabla con los clientes. A la hora de elegir la presentación, ingredientes y elaboración son un desafío interesante, si las haces con mucho cariño salen mejor.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Pedro, de Mesón Campiño, resaltaba la publicidad y el movimiento de gente. “Configurar una tapa selecta, con productos típicos de la tierra, bien cocinada y que guste al personal, es el mejor premio. Nuestra cocina es casera y tradicional. Es maravilloso poner al barrio en el mapa gastronómico de Madrid, tiene gran repercusión en los medios.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Antonio, de Mesón Riaño. “La afluencia de clientes durante los días de Ruta alegran nuestros establecimientos y da a conocer nuestra cocina y servicio. Hacemos una tapa con nuestro deseo de ganar, meses de pruebas de ingredientes, salsas y combinación perfecta para su maridaje.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Pilar, de Bar Aquí me Quedo. “Darnos a conocer y la estupenda publicidad que se hace en la Ruta. Nuestra Tapa es cocin a tradicional y artesana, con ingredientes típicos elaborados en nuestra parrilla. Combinamos buen género con esmerada elaboración. Nos esforzamos por hacer una tapa ganadora.”

Ruta de la Tapa y Tiendas

Ruta de la Tapa y Tiendas
Aidé, del Restaurante Goterón mostraba su satisfacción. “Lo importante es ver que a la gente le gusta y la valora y es reconocido tu trabajo. La afluencia de público con los planos y la App es importante para que nos conozcan. Buscamos que la propia presentación resulte atractiva y apetitosa a todos los públicos, si añadimos generos de primera calidad.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Jorge, de Casa Paquito. “La Ruta es un evento muy positivo por la publicidad tan masiva y directa que se hace tanto en papel como online. La creatividad, la combinación de ingredientes y la elaboración para un servicio óptimo. El mejor premio son los clientes que nos conocen y repiten. Hay que hacer barrio y más acciones, eventos que dinamicen los pequeños comercios y conecten con los vecinos.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Alfonso, de Mesón La Oreja – Feijóo, destacó la organización y la publicidad. “La buena publicidad que se hace en esta ruta atrae a una importante cantidad de visitantes. Ver reconocido nuestro trabajo y que la gente disfruta y le gusta nuesta tapa, es genial, nos sentimos orgullosos cuando se reconoce el esfuerzo. Es que nosotros hacemos la Tapa para ganar, nos esmeramos mucho. Salir de la rutina, pensar en elegir la tapa y que este muy rica, es un desafío.”

Ruta de la Tapa y Tiendas
Patricia, de Bar Cafetería Juvi. “La mejor forma de darse a conocer, con la buena publicidad que hace la Ruta, los planos son excelentes. Cada año viene más gente nueva y muchos vuelven a consumir nuestros productos. Ofrecemos una tapa atractiva y sabrosa para concursar.”

Ruta de la Tapa y Tiendas

Ruta de la Tapa y Tiendas
Manuel, de Cervecería Arual, destaca también la publicidad y afluencia de gente. “Ofrecer a los clientes opciones diferentes a las habituales, más elaboradas y pensadas, es una motivación para los profesionales y para el público, que consigue un excelente premio, sólo por valorar la tapa”.

Ruta de la Tapa y Tiendas
Sofía, de Restaurante Juvima y Casa Europa, como el lema de esta casa es: “El arte del buen comer tiene el buen beber. Así, apostamos por una tapa que guste a todos los públicos. Que nos conozca la gente por la tapa es un lo mejor, por el buen trato y calidad, con un ambiente acogedor y familiar, siempre dando lo mejor de nosotros”.Sofía, de Restaurante Juvima y Casa Europa, como el lema de esta casa es: “El arte del buen comer tiene el buen beber. Así, apostamos por una tapa que guste a todos los públicos. Que nos conozca la gente por la tapa es un lo mejor, por el buen trato y calidad, con un ambiente acogedor y familiar, siempre dando lo mejor de nosotros.”