Alvaro Bazán disputa Torneo Nacional ̈La Catedral ̈

Estas navidades se ha vivido un acontecimiento importante del 27 al 29 de diciembre, los alumnos del colegio Álvaro Bazán, del distrito de San Blas, con tan solo 7 y 8 años (categoría Prebenjamin), han disputado durante tres días un Torneo Nacional en Talavera de la Reina y se han enfrentado a muchas de las mejores escuelas de formación de fútbol sala de la región.

Ha competido de tú a tú contra grandes rivales dejándose todo en el 40×20 y representando a un COLEGIO de un distrito de Madrid en un torneo tan importante como este. Ha sido una experiencia inolvidable para niños, familiares y cuerpo técnico.

Este equipo es un orgullo para sus entrenadores, actualmente va en el primer puesto de la clasificación en liga, y sobre todo está evolucionando mucho como futbolistas, pero sobre todo como personas.
Este equipo es una pequeña parte de la Escuela Álvaro Bazán…El colegio Álvaro Bazán este curso esta creciendo a un ritmo espectacular.

La pandemia lo paralizó todo en marzo 2019, pero la temporada siguiente, donde apenas había fútbol por las restricciones y las mascarillas, se consiguió sacar adelante con mucho esfuerzo dos equipos en el colegio, Prebenjamin e Infantil, cuando esa temporada en el distrito por ejemplo no había ningún equipo de fútbol sala de categoría Prebenjamin, por lo que tuvimos que competir en otro distrito.

Tras dos temporadas, actualmente el colegio contiene Chupetines, dos equipos de Prebenjamines, dos equipos de Benjamines, Alevín, Infantil y Cadete, y el único equipo femenino del distrito de San Blas-Canillejas, el Alvaro Bazan Alevín Femenino, compuesto por alumnas de 3-4-5-6 de primaria. Alrededor de 100 niños/as en apenas dos años, un crecimiento exponencial importante.

Esta temporada llegamos al parón navideño invictos y lideres en categoría Prebenjamin, Benjamín y Alevín masculino, con números muy llamativos como por ejemplo del equipo Benjamín, con 5/5 victorias, 65 goles a favor y 3 en contra.

Los niños/as aprenden valores y conocimientos básicos para el desarrollo futbolístico, pero sobre todo como personas. El objetivo es el disfrutar con sus amigos/as y aprender valores como la unión, la disciplina, la amistad, el esfuerzo, el trabajo en equipo, el respeto, el compañerismo, la competitividad en su justa medida… Todos y todas son compañeros de clases, de recreos, de espacios comunes….son como una gran familia.