Campus digital: el camino hacia el progreso

Abrimos el nuevo curso con una gran noticia. San Blas-Canillejas será el primer distrito en contar con un campus digital. La vicealcaldesa en la visita que realizó al lugar donde estará ubicado, en lo que fue el colegio Santa Marta de Babio, durante el pasado mes de agosto, resaltó que  forma parte de un proyecto que busca el reequilibrio territorial entre los distritos del sur y del este de la ciudad. Las instalaciones, para empezar, aportarán un primer valor a la zona, al estar emplazadas en un lugar degradado que no aportaba ningún valor.
Villacis
Pero más allá del reequilibrio, que siempre viene bien para los que andan rezagados, está la capital importancia que este centro tendrá para encaminar al distrito hacia la digitalización, proceso que afectará, y beneficiará, a todos los sectores de nuestra población y a todos sus segmentos: es decir, a comercios, empresas, centros educativos…, pero también a jóvenes y mayores.
 
Todo está inmerso ya en un mundo digital y todos tenemos que formar parte de él. La digitalización es el marco de una nueva era que tiende sus puentes hacia el empleo, la cultura, la prosperidad y el desarrollo. Por eso este tipo de iniciativas son esenciales para conocer donde están y aprender a transitarlos. Vienen con grandes quitamiedos para tranquilizar a los temerosos y llenos de segundas oportunidades. Pero también con el claro mensaje de que la nueva vida pasa por ellas, que no las podemos regatear ni esquivar, independientemente de cual sea nuestra condición o situación, porque eso no será más que un empecinamiento de viaje a ninguna parte.
Villacis
Asimismo, su mera presencia en el distrito genera un gran valor añadido. Rompe con la imagen degradada de algunos de nuestros barrios y tiene el correspondiente efecto llamada ante la llegada de inversores y clientes. Vamos a ser los primeros en contar con un centro de este tipo, y ser los primeros en digitalización es entrar en la Champions League del progreso y del liderazgo. El hecho de la presencia en San Blas de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y de la repercusión que la noticia ha tenido en los medios de comunicación es una prueba de ello. 

Nos congratulamos también de que el proyecto incluya  al ocio y al deporte, con la creación de una zona urbana para el disfrute de los vecinos. Es una especie de invitación a todos a perder el miedo y a acercarse al mundo de las tecnologías de la información. A nuestro nuevo mundo.