Il Quattro, un nuevo concepto en comida italiana – Mediterránea

Tras una trayectoria de cinco años en el barrio de Las Rosas, el restaurante Il Quattro (Paseo de Ginebra, 26) se ha convertido en un lugar imprescindible para todos los amantes de la comida italiana y mediterránea. Para conocer más en profundidad las bonanzas de este lugar, pudimos dialogar con su propietario Juan Antonio Hernando.

¿Cuánto tiempo lleva este negocio abierto? 

Abrimos el restaurante Il Quattro hace ahora cinco años, aunque llevo en el barrio de Las Rosas casi 25 años trabajando en el mundo de la restauración.

[slideshow_deploy id=’15673′]

¿Qué acogida tiene el restaurante entre la clientela?

Contamos con una clientela fija que siempre que tiene ocasión no duda en escoger nuestro restaurante. A pesar de todos los contratiempos que hemos atravesado en los últimos meses, una pandemia, un temporal como la Filomena y con la crisis que eso conlleva, hemos logrado mantenernos a flote.

En cuanto a nuestros platos, y siempre en nuestro afán de añadir ideas sugerentes, acabamos de renovar la carta, que ha tenido muy buena acogida por parte de nuestros clientes.

Restaurante Il Quattro de Las Rosas

Bajo su punto de vista. ¿cuál es la clave para que un negocio funcione?

Personalmente, creo que para que un negocio funcione, hay que apostar por la continuidad en la calidad del servicio ofrecido para no defraudar a los clientes. Todo ello de la mano de un grupo de trabajo responsable y serio, y por supuesto ofreciendo siempre buena calidad en los productos y un excelente trato al cliente.

¿Qué especialidades ofrece Il Quattro?

Ofrecemos una fusión entre la cocina mediterránea italiana y española. Desde un pulpo con puré de trufa hasta la elaboración artesana de nuestras pizzas con masas originales como la masa negra. Destaca también nuestra merluza con verduritas o el salmón sobre risotto negro con berberechos.  Hay una amplia variedad de platos para que cualquier persona que nos visite quede satisfecha; desde los más jóvenes con nuestra amplia carta de pastas o hamburguesas de vacuno madurado, hasta los paladares más maduros que pueden optar por un risotto de puerros con torreznos de Soria, o alguna de nuestras variedades de carne (picaña brasileña, lomo argentino).

Restaurante Il Quattro de Las Rosas

¿Cómo se afrontó el tema pandemia?

Afrontamos esa difícil situación ampliando nuestra oferta de pedidos a domicilio. Aunque inicialmente costó despegar, la gente comenzó a optar por este servicio a través de Just Eat o Glovo, o bien realizando directamente los pedidos a través de nuestro propio servicio telefónico de entregas (91 234 49 29).  El público comenzó a concienciarse de que era la mejor forma de poder disfrutar de comida elaborada sin salir de casa.

Otros establecimientos

Además de este local en Las Rosas. ¿Hay más Il Quattro?

Disponemos de dos establecimientos más:

Il Quattro

¿Cuál son las perspectivas a corto y largo plazo?

Yo soy una persona siempre optimista y confío en que todo va a mejorar. Cuando abrí el negocio en San Sebastián de los Reyes, a los quince días llegó la pandemia y cuando nos estábamos recuperando económicamente del desastre, decidimos abrir el restaurante de Coslada y a los pocos días llegó la segunda ola con la variante Omicrón. Esto provocó la cancelación de numerosas reservas para comidas y cenas navideñas. A pesar de todo ello, confío en un futuro próspero e incluso estamos barajando la posibilidad de abrir un nuevo local en la calle Alcalá.

¿Está siempre pensando en nuevas aperturas de locales?

Efectivamente, siempre estoy dándole vueltas a la cabeza. Mi socio, Samuel Rubio,  tiene las mismas ganas de avanzar;  formamos un buen equipo y estamos compenetrados e ilusionados por ofrecer un buen servicio a nuestros clientes y amigos.