XXIII Torneo de Navidad del ADAE Simancas
El CDM de San Blas, acogió el XXIII Torneo de Navidad de Fútbol Sala, organizado por ADAE Simancas, en colaboración con la Junta Municipal, y apoyado por diversas empresas del distrito, con el objetivo de realizar una fiesta deportiva y recoger juguetes para los niños más desprotegidos.
En esta edición se ha batido el número de participantes y lo más importante ha sido la participación en un encuentro de niños discapacitados. Otra gran noticia, ha sido la gran cantidad de juguetes recogidos, en esta edición, pues nunca se había llegado hasta la magnitud de este año.
El evento comenzó a las 09:00 horas, y se prolongó hasta primera hora de la tarde con la celebración de partidos desde pre benjamín hasta los senior Nacional y el 1ª RFFM, además de dos partidos de categoría femenina y un triangular de veteranos.
Desde primera hora fue muy emocionante ver como una gran afluencia de público (jugadores, familiares, etc.), de todos los equipos acudían al pabellón con numerosos juguetes. Así fue transcurriendo la mañana en un fenomenal ambiente de futbol sala, deportividad y solidaridad, en total se han celebrado 19 partidos, con 34 equipos, ascendiendo a un total aproximado de unos 430 participantes, y la asistencia aproximada durante todo el evento entre jugadores, técnicos, delegados, familiares y aficionados de unas 1000 personas aproximadamente.
Participaron diferentes del Distrito, y algunos de más larga distancia como El Molar que bajo desde la sierra de Madrid participando con un equipo infantil, Casco antiguo (femenino), Nuestra Señora de la Vega o ADAES Vallecas. También acudieron diversas personalidades de los partidos políticos con representación en el Distrito, deportistas, federativos y personas allegadas al club, que también quisieron colaborar con la aportación de numerosos juguetes.
Según iban finalizando los partidos se les entregaban a cada participante, un bocadillo y un refresco, y a todos los componentes de las categorías inferiores, una medalla y un trofeo al equipo por su participación. Cabe destacar la gran cantidad de juguetes recogidos, que ahora se embalarán en papel de regalo y después de clasificarlos por edades se les entregará en esta edición a dos asociaciones de mujeres maltratadas.
Por último, agradecer a todos los voluntarios que han hecho posible la realización de un evento de esta magnitud, agradecer a la Junta Municipal su apoyo y colaboración, a la Dirección y operarios del polideportivo, a las empresas que desinteresadamente nos han ayudado, y sobre todo a los participantes y publico en general por su comportamiento.