El distrito abre el telón con teatro de calidad en los centros culturales

El distrito abre el telón este mes de octubre con una programación de TEATRO en mayúsculas. Para abrir boca, el primer fin de semana, en el Centro cultural Antonio Machado podremos disfrutar con las últimas representaciones de las obras finalistas del V certamen de San Blas AEscena!. Las Compañías Eos Theatron y la TEAdeTRO, nos trasladaran desde la patria de Ulises hasta un viaje hacia la esperanza en un marco de plena actualidad: la piel de quienes se ven obligados a abandonar su país en busca de un sueño.

El 17 de octubre, tendremos nuevamente la oportunidad de ver, también en el Auditorio del Centro cultural Antonio Machado, la obra ganadora del certamen dentro de la XIV edición de la muestra de Teatro “Memorial Buero Vallejo”, donde compartirá espacio, desde el 14 al 18 de octubre, con una selecta cartelera de plena actualidad: Andre y Dorine de Kulunka Teatro; Yo, Leonora de Aquitania, con Luisa Merlo; Alegrías las justas de Come y Calla Producciones, y El Otro Lado de la Cama con Àlex Casademunt y Mónica Aragón, de Paso a Paso producciones.

Homenaje a los refugiados

La apuesta por el teatro de calidad continúa el 23 de octubre, el Centro Cultural Buero Vallejo se inundará de sensibilidad en un emotivo acto homenaje a los refugiados con una hermosísima pieza de teatro documental “Elegy” sobre refugiados, el amor y la pérdida en Irak, dirigida por Carlos Alonso Callero con Andrés Requejo. Además tendremos la oportunidad de debatir y conocer más a fondo este drama en un coloquio en el que participará la Comisión Española de Ayuda al Refugiado, todo un lujo.

La música se revolucionará con voz de mujer y flamenco, sin olvidar otros estilos como el rock o la música coral, entre otros. No faltarán tampoco actividades para los aficionados a la danza, desde la tribal a la española. Contaremos con un espacio especial donde poder disfrutar de la artesanía y la pintura en las excelentes exposiciones programadas.

El ocio de los más pequeños estará garantizado, los fines de semana con un  “planazo infantil” desde marionetas, teatro, sombras chinas, magia  y cuentacuentos forman parte de un programa pensado para los más pequeños.