La Junta Municipal convoca a todos los ciudadanos del distrito

Los nuevos aires de la nueva corporación municipal empiezan a hacerse sentir en el distrito de San Blas-Canillejas. Este mes de septiembre la concejala presidenta del distrito lanza una invitación reto a todas las asociaciones y a toda la ciudadanía para participar en la identificación de los principales problemas del distrito y de promover de forma participativa un Plan que afronte la solución de los problemas señalados.

Se pretende desde la Junta Municipal de Distrito construir junto con todo el tejido social y toda la ciudadanía un nuevo modelo de ciudad más participativo y más pegado a la realidad de los problemas.

En este proyecto se ha invitado a participar a todo el movimiento asociativo y a todas las entidades del distrito, en concreto han recibido las cartas de invitación un total de 250 asociaciones y entidades donde se encuentran desde las asociaciones de vecinos hasta las agrupaciones deportivas, pasando por las organizaciones culturales, las de madres y padres de alumnos, las de apoyo mutuo, las solidarias, los comerciantes, los Centros de Salud, los comités de empresa de las grandes empresas del distrito, un completo paseo por la realidad social de San Blas-Canillejas a la que se quiere hacer participar y se invita a trabajar con la Junta Municipal en la trasformación de la realidad social, identificando los problemas y proponiendo soluciones.

Asamblea ciudadana y asociativa el 16 de septiembre

Además de las múltiples reuniones que ya se vienen realizando, el primer hito en el que van a poder participar todos los ciudadanos es la Asamblea ciudadana y asociativa que se ha convocado para el 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Salón de Actos de la Junta Municipal en la Avenida de Arcentales, 28. Se espera que en este acto masivo se fijen las bases de participación de todas las personas que quieren proponer sus ideas y proyecto de mejora. Será un acto de presentación del proyecto participativo de la Junta Municipal.

Cómo se puede participar

Se establecen tres vías de participación ciudadana. La primera a través de cada una de las asociaciones y entidades que participan en el proyecto; la segunda, interviniendo en la asamblea del día 16 y las que se organicen; y la tercera, enviando a las 8 comisiones que se van a constituir sus propuestas.

Estas comisiones en las que se van a encontrar funcionarios y personas del movimiento asociativo serán las responsables de recopilar todas las propuestas de cada una de las áreas y resumirlas en un plan de actuación territorial.

Finalmente se está estudiando la forma en que las conclusiones de este Plan puedan ser sometidas a referéndum de la ciudadanía.