Distrito Olímpico, campeón de la copa Vips de baloncesto

Distrito Olímpico se proclamó campeón de la primera edición de la copa Vips de baloncesto celebrada en el polideportivo La Luz de Tres Cantos. Los jugadores dirigidos por Juanjo Simón vencieron en semifinales al Alcobendas (61-73) para posteriormente derrotar en la final a Baloncesto Atocha (58-54).

No lo tuvo nada fácil, Distrito Olímpico para alzarse con el título de la primera edición de la copa Vips de baloncesto disputada en la localidad de Tres Cantos. En el partido de semifinales, los jugadores del Alcobendas vendieron cara su derrota y lucharon hasta la extenuación, pero el mejor juego colectivo de los de San Blas acabó decidiendo la balanza a su favor hasta llegar a la conclusión del choque con doce puntos de diferencia (61-73). Se había conseguido llegar a la final y sorprendentemente su rival iba a ser Baloncesto Atocha, que en la otra semifinal había vencido contra todo pronóstico al conjunto anfitrión, Tres Cantos (71-76)-

Igualdad hasta el último instante

La gran final no iba a defraudar a todos los espectadores que se dieron cita en las gradas del recinto tricantino. En los primeros instantes, fue Distrito Olímpico quién intentó llevar la iniciativa en el marcador (7-2), pero los jugadores de Baloncesto Atocha lograron sobreponerse y le dieron la vuelta al marcador (7-9), pero la igualdad iba a ser la nota predominante llegándose al final del primer cuarto con una baja anotación (12-11).

En el segundo cuarto, un triple del capitán de Distrito, Ignacio del Castillo volvía a dar ventaja a su equipo (21-18). Pese a ello, las defensas seguían imponiéndose a los ataques, con un bajo porcentaje de acierto en el tiro y con un pírrico (25-23) antes de irse al descanso.

Distrito Olímpico campeón de la copa Vips de baloncesto
Distrito Olímpico campeón de la copa Vips de baloncesto
Fotos: FBM

No iba a cambiar el desarrollo del partido en el tercer parcial. Ambos equipos intentaban poner diferencia en el marcador, pero nadie daba su brazo a torcer y esta circunstancia hacía que este cuarto concluyera con mínima ventaja para los de Atocha (39-40).

Estaba todo por decidir, Atocha aceleró su juego y a seis minutos de la conclusión llegó a tener una ventaja de siete puntos (43-50). Parecía muy complicado, que llegase la reacción de Distrito, pero a base de lanzamientos triples  y con un parcial de 11-4 volvió a equilibrar la contienda. En el último minuto, una canasta de Diego Guijarro adelantaba a los pupilos de Juanjo Simón, que con una buena defensa y una nueva canasta en los instantes finales certificaban la victoria y el título de campeones.