El ACtronics Rallye arranca en el Cívitas Metropolitano
El parking del Estadio Cívitas Metropolitano acogerá por segundo año consecutivo el inicio del ACtronics Rallye de la Comunidad de Madrid. Una prueba puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra
Por segundo año consecutivo, el rallye dará comienzo con su ceremonia protocolaria de salida desde la ciudad de Madrid. El distrito de San Blas – Canillejas acogerá el inicio del rallye. El 4 de octubre desde las 17:00 horas se darán cita los inscritos al rallye frente al Estadio Cívitas Metropolitano. Antes del inicio mismo de la ceremonia, los vehículos permanecerán estacionados y se llevará a cabo una firma de autógrafos de pilotos y copilotos. Además, entre aquellos que acudan a la firma de autógrafos se sorteará un coche de rallye en miniatura.
El ACtronics Rallye Comunidad de Madrid es puntuable para la Copa de España de Rallyes de Tierra-Rallycar (CERT-Rallycar) y para el Campeonato Madrileño de Tierra. Se trata de la prueba más relevante de todo el centro peninsular, única de categoría nacional.
El otrora Rallye Tierra de Madrid incrementa el apoyo que recibe por parte de la administración regional. Desde esta edición, el rallye pasa a denominarse Comunidad de Madrid, una designación que hereda de los grandes rallyes de nuestra Comunidad. Además, un año más, ACtronics permanece como patrocinador principal del evento, dando consigo el nombre oficial de la prueba: ACtronics Rallye de la Comunidad de Madrid 2024.
Aunque todavía son secretos, los tramos y la estructura del rallye recibirán una pequeña revolución para esta nueva edición. El viernes 4 de octubre se llevará a cabo el shakedown, que se traslada de ubicación a una mucho más próxima a la base del rallye, sita en Paracuellos de Jarama. El sábado 5 se disputarán todos los tramos competitivos a lo largo de toda la jornada. La nueva estructura del rally supondrá un gran reto para deportistas y equipos, agrupando tramos en tríos en vez de parejas por la mañana, y en dos ocasiones se correrá solo un tramo por la tarde.
Poder disfrutar del Rallye en la ciudad de Madrid se debe a la decidida colaboración de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas y a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que han cedido el uso de los aparcamientos del Estadio Cívitas Metropolitano.