El césped artificial será cambiado en dos campos de fútbol
El Gobierno de Arcentales anunció en el Pleno municipal de enero que sustituirán el césped artificial del polideportivo Pepu Hernández y del segundo campo de la Avenida de Guadalajara, además de implantar uno nuevo en el campo de tierra de la instalación deportiva elemental de la calle Alcalá 525 con Iquitos.
La vocal vecina de Ciudadanos, Paloma López, presentó una propuesta para sustituir el césped artificial del campo número dos de la Avenida de Guadalajara, construido hace 14 años y que presenta serias deficiencias para la práctica deportiva. “El césped ha quedado reducido con el paso del tiempo a la mínima expresión provocando lesiones y quemaduras en los pequeños jugadores que utilizan la instalación. El campo es sede de los Juegos Deportivos Municipales, de la FFM y de la EDM San Blas, con una ocupación máxima tanto a diario como los fines de semana”, argumentó.
Los vocales vecinos de Ahora Madrid se mostraron de acuerdo con la propuesta y recordaron que la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento “tiene detectados todos los campos en mal estado o deteriorados en la ciudad de Madrid y que hemos heredado de los equipos anteriores”.
Pero “la capacidad de gestión y la contratación tiene límites, vamos poco a poco”. Recordaron que ya se ha sustituido el césped del primer campo de la Avenida de Guadalajara y se ha instalado en el campo de Antonio Palacios o Lucano en Canillejas, donde se solo faltan construir los vestuarios.
Marta Gómez recordó que es “un compromiso del Gobierno de Carmena y forma parte de nuestro sistema de renovación de campos de fútbol y se cambiará pero no porque lo presente Ciudadanos”. La propuesta se aprobó por unanimidad.
El PP también propuso que, en el caso de realizar un estudio de las instalaciones deportivas elementales, como se aprobó en pleno, que “la empresa externa adjudicataria promocione la práctica del deporte base y que se invite a participar a los clubes deportivos del distrito y no a los estómagos agradecidos”. Además pidieron que las empresas de mantenimiento se pueden ocupar de este estudio y no abrir más pliegos administrativos.
El equipo de Gobierno incluirá cláusulas sociales y apoyaron los estudios públicos, “porque son imprescindibles para conocer la realidad del distrito. El modelo ahora es más transparente y se otorgan subvenciones abiertas a los clubes que soliciten dichas ayudas”, afirmaron.
El PSOE también se mostró de acuerdo con la iniciativa, apoyando las cláusulas sociales para apoyar el deporte base y Ciudadanos criticó que “el estudio se otorgue a empresas que nada tienen que ver con el objeto a realizar”.