El distrito contará con 526 patines eléctricos en sus calles

Dos meses después de que el Consistorio madrileño concediera un plazo de 72 horas a las empresas de patinetes eléctricos para que los retiraran de la ciudad, hasta adaptarse a las condiciones de la Ordenanza de Movilidad, estos vehículos vuelven de nuevo a las calles de Madrid tras el permiso  que les concedió el Área de Medio Ambiente y Movilidad.

En el Distrito de San Blas Canillejas, habrá 526 patinetes.  El Ayuntamiento de Madrid ha autorizado 8.610 patinetes de los 108.094 solicitados por 25 empresas. Concretamente ha concedido 18 autorizaciones a distintas compañias para las que se  ha tenido en cuenta la superficie transitable en patinetes eléctricos para cada Distrito.  Establecer topes máximos en cada uno de ellos, de tal forma que aseguren la convivencia con el resto.

El distrito contará con 526 patines eléctricos en sus calles

Las empresas autorizadas son: Acciona, Eska, Voi, Taxifly, Scoot, Kako, Ufo, Rideconga, Flash, Mobike, Ari, Ties, Alma, Lime, Motit 40, Wind, Jump Uber, Sjv Consulting.

Para obtener la autorización municipal, dichas empresas deben de tener seguro para usuarios y terceras personas,  geocalizador, aplicaciones que impidan que los puntos de inicio y llegada de los trayectos se realicen en zonas por donde no pueden transitar los patinetes y otros vehículos de modalidad urbana.

El distrito contará con 526 patines eléctricos en sus calles

El objetivo del Consistorio es que haya un equilibrio de patinetes electricos por toda la ciudad. La Ordenanza de Movilidad Sostenible aprobada por el Gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena establece, por primera vez, normas relativas a la circulación de estos patinetes. Estos vehículos tienen prohibido ir por la acera carriles Bus, calles con más de un carril por sentido y por accesos y tramos no semaforizados de la M-30.