Paralizada la gasolinera de Las Rosas

La empresa Beroil finalmente ha tenido que paralizar las obras de la estación de servicio situada entre las calles Sofía y Moscú. La concejala socialista Mercedes González felicitó a los vecinos por este éxito en el último Pleno del distrito del mes de febrero. “Se ha incumplido la ley y había que informar a los vecinos afectados”. La propia Junta Municipal ordenó la paralización de las obras, una suspensión cautelar por estar fuera de licencia.

“Pero es pan para hoy y hambre para mañana, la empresa tiene derechos adquiridos”, advirtió González, asegurando que la licencia “está mal concedida y la administración debe revocarla antes de que lo digan los jueces; hay que sancionar y expedientar a Beroil, además no se ha informado a los ciudadanos”.

Paralizada la gasolinera de Las Rosas por uso indebido de vía pública

“Ya hemos parado la obra y la Junta ha iniciado un expediente sancionador por uso indebido de vía pública”.

Los vocales vecinos de Ciudadanos se atribuyeron el protagonismo de llevar este asunto al Pleno municipal a través de una moción de urgencia; y la concejala del PP, Isabel Rosell, dijo que “este asunto tiene pinta de ser una obra engañosa y deberían haber elaborado un informe y mostrarlo a los vecinos. Se comprometieron a formar una mesa vecinal y no han cumplido”.

La concejala presidenta, Marta Gómez, agradeció a los vecinos su “derecho cívico” y aplaudió a su equipo de gobierno por atender las reclamaciones de los vecinos. “Estamos ganando la batalla a la maquinaria pesada de las empresas que por la puerta de atrás intentan salirse con la suya, hay un marco legal y la revocación inmediata de la licencia no es posible”, subrayó. “Ya hemos parado la obra y la Junta ha iniciado un expediente sancionador por uso indebido de vía pública”.

La presidenta del distrito aseguró que la paralización de esta obra es “algo inédito en el distrito en los últimos 25 años, hemos escuchando a los vecinos y ahora todo el mundo quiere ponerse medallas. El ayuntamiento es garantista con los derechos de los vecinos y de la empresa Beroil, estamos sometidos a la ley”.

Paralizada la gasolinera de Las Rosas por uso indebido de vía pública

Los vecinos se quejaron del silencio del Ayuntamiento

Sin embargo los vecinos afectados del barrio de Las Rosas no opinaban exactamente igual que la concejala del distrito. “El área de Desarrollo Sostenible y la Agencia de Actividades no nos han notificado nada de nada, desconocemos el periodo de alegaciones, nos ignoran y nos toman el pelo, excepto en este pleno municipal. Díganle a José Manuel Calvo que nos atienda y que revoque la licencia”, finalizaron los vecinos en el Pleno del distrito.

Las asociaciones de vecinos se quejaron también de la prolongación de los plenos hasta las 23 horas, aunque a las 21 todo el mundo desaparece del salón de plenos dejando solos a los grupos políticos, hastiados de tantas propuestas, preguntas e intervenciones. El tema de la limpieza de las calles como siempre salió a relucir; el retraso de la operación asfalto (que van a cargo de las IFS) y se realizará en verano. También se habló de la falta de ejecución de los presupuestos participativos, aunque se ha intervenido en los colegios. “Tenemos mucho que mejorar, generamos expectativas y luego las obras tardan mucho en hacerse”, reconoció Marta Gómez.

Paralizada la gasolinera de Las Rosas por uso indebido de vía pública