El Distrito invierte medio millón de euros en colegios

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas ha invertido el pasado año 2016 casi medio millón de euros en obras de mantenimiento y conservación de colegios públicos dentro de las competencias que tiene atribuidas la administración local.
En el CP Mariano José de Larra del barrio de Las Musas las obras han afectado al acondicionamiento de paramentos en escaleras y la reparación de muros de patio con sustitución de pavimento de PVC. También se ha invertido en la acometida del agua, instalación eléctrica del gimnasio y climatización, todas las obras por valor de 38.000 euros.

En el CP Julián Marías de Las Rosas las obras han saneado las pinturas en porches exteriores, puertas, alarmas, bajantes de porche interior y acondicionamiento de la puerta de la calle Oslo, el pasillo del gimnasio y las sustitución de las puertas de los aseos, todo ello por un importe de 23.315 euros. En el mismo barrio el CP Álvaro de Bazán las obras afectaron a las medidas de protección en alcorques y sistema de alarma (3.605 euros).

En el CP Marqués de Suanzes se han rehabilitado los aseos con un importe de 22.725 euros.

En Canillejas se ha reformado el CP la Alameda con obras de impermeabilización de la cubierta principal (48,593 euros), además de obras en canalón de patio, saneamientos de aseos, cerramiento en salida de emergencia del gimnasio y aislamiento de tuberías de calefacción (12.334 euros). En el CP Padre Coloma las obras de instalación de tuberías, calentador del agua de la cocina, iluminación del patio y zona cubierta han costado 21,795 euros.

En el barrio de Simancas el CP Carmen Cabezuelo las obras han sido para las luminarias de emergencia, acondicionamiento de patio de zona infantil y bajantes de cubierta (43.625 euros).

CP Alcocer

El mayor presupuesto para el muro del CP Chile

En el CP Ramón María del Valle Inclán de San Blas las obras afectaron a los vestuarios (29.748 euros) y las sustitución de persianas en dos aulas, radiadores, portero automático y puerta de entrada (3.601 euros).

En Ciudad Pegaso las obras de pintura de comedor, radiadores y tuberías, cierres antipánico, rejillas, acondicionamiento del cuarto de calderas, ampliación del sistema acústico infantil, barandillas, zócalos y sustitución de mosquiteras elevaron la inversión a los 24.275 euros y otros 13.431 euros para la pavimentación del patio y acometida del agua en vestuarios.

El mayor presupuesto de todos los colegios fue para el CP República de Chile y se centró en la reconstrucción del muro exterior perimetral (71.530 euros) y otros casi 30.000 euros para el acondicionamiento del patio infantil. El patio del CP Alberto Alcocer elevó el presupuesto hasta los 19.972 euros.