El Wanda Metropolitano será una olla a presión
El nuevo estadio del Atlético de Madrid, Wanda Metropolitano, ultima todos los preparativos para su puesta en marcha, una vez solventados todos los problemas técnicos entre la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid. Los arquitectos Cruz y Ortiz verán culminado su trabajo que empezó en 1994 con la inauguración del estadio de la Comunidad de Madrid y que albergó actividad deportiva hasta 2004.
El Museo ICO (Zorrilla, 3) dedica hasta el 22 enero una exposición de maquetas, fotografías y vídeos en los que se puede ver la evolución de La Peineta hasta nuestros días. Las visitas son gratuitas para ver el trabajo de los sevillanos Cruz y Ortiz, una obra arquitectónica insuperable que tiene como colofón el nuevo estadio del Atlético de Madrid ubicado en Canillejas.
Por otra parte el club rojiblanco ha presentado la Fase II de selección de asientos en el Wanda Metropolitano en la que podrán participar todos los socios con alta entre el 16 de mayo y el 31 e diciembre de 2016. En este sentido la respuesta de los aficionados ha sido espectacular con más de 36.000 que ya han elegido localidad.
Cubierta ultra moderna
Otra de las inquietudes de los aficionados es la terminación de la cubierta del Wanda Metropolitano, que tendrá unas dimensiones aproximadas de 286 metros entre el fondo norte y sur y de 248 metros entre el lateral este y el oeste. La superficie total rondará los 46.500 metros cuadrados. La estructura está compuesta por dos anillos de acero; uno exterior y otro interior todo cubierto por membranas de teflón.
El sonido de la afición también será protagonista, con un sistema pensado para que no abandone el estadio; será una olla a presión con una enorme resonancia, una fortaleza inexpugnable según los arquitectos autores del proyecto que han mantenido la base de La Peineta inicial por su carácter icónico, pero que han conseguido un estadio moderno y de última generación.