El Gobierno cierra Madrid para paliar la pandemia

El Gobierno central ha decretado el cierre de la ciudad de Madrid como medida principal para evitar la expansión del coronavirus. Esta decisión ha sido desarrollada mediante una resolución administrativa. La Comunidad de Madrid ha anunciado que la recurrirá al considerar que la normativa vigente exige que hubiera sido adoptada por consenso del Consejo  Interterritorial  de Salud y no por una mayoría de sus miembros.

Por lo tanto, se restringe la entrada y salida de personas de la ciudad y el tránsito dentro de ella salvo desplazamientos adecuadamente justificados, como asistir al centro de salud, trabajo, centros escolares y universidades, volver a la residencia habitual, asistencia de mayores, menores y dependientes y desplazamientos a bancos, juzgados u otros organismos públicos. También para renovaciones de permisos y documentación oficial, trámites administrativos inaplazables; realización exámenes o pruebas oficiales inaplazables.

Se limita a seis personas las reuniones de carácter familiar o social. Y se reduce al 50 % el aforo en los locales abiertos al público, que cerrarán no más tarde de las 22:00 horas.