Marta Gómez responde a Ciudadanos de San Blas-Canillejas

El pasado 16 de noviembre en el pleno del Distrito de San Blas-Canillejas se aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos, incluido Ahora Madrid, realizar dos actos de conmemoración de la Constitución del 78: una jornada de lectura del texto y la proyección de un documental sobre la misma.

Con una diligencia notable,dado el corto espacio de tiempo del que se disponía, los funcionarios de la Junta, a los que no quiero dejar de agradecer su esfuerzo constante, organizaron  ambos actos, que fueron intensamente difundidos en los días previos por todos los canales de los que dispone esta Junta de Distrito.

Cuál es mi sorpresa cuando me encuentro en esta PAGINAdeldistrito.com un "artículo de opinión", firmado por Ciudadanos, cargado de todo tipo de falsedades e injurias que, inevitablemente, me veo en la obligación de rebatir:

La primera falsedad que dice Ciudadanos es que esta Junta se ha visto obligada a realizar estos actos cuando Ahora Madrid, como puede comprobarse en el acta, votó a favor de los mismos.

También se quejan de no haber sido convocados. Esta queja sólo puede ser debida a un excesivo afán de protagonismo (al que por otra parte nos tienen bastante acostumbrados) puesto que al no tratarse de un acto institucional no tiene ningún sentido que desde la Concejalía se cursen invitaciones específicas a los grupos políticos: Ciudadanos estaba invitado a participar como lo estaban  todas las vecinas y vecinos del distrito, ni más ni menos.

¿O es que pretenden que a cada acto organizado por la Unidad de Cultura de este Distrito se les invite específicamente?

Por último la difamación llega a su máximo extremo cuando me acusan de haber llamado al Centro Cultural para impedirles tomar la palabra.

Quiero dejar taxativamente claro que yo no  llamé al Centro Cultural si no que la responsable de Cultura se puso en contacto conmigo ante la alteración que suponía que representantes de Ciudadanos, una vez más llevados por un afán de protagonismo absolutamente fuera de lugar, se empeñasen en tomar la palabra al finalizar la proyección del documental.

Quiero también aclarar que este intento de participar por parte de Ciudadanos suponía una alteración grave del orden ya que, siguiendo escrupulosamente el mandato del pleno, junto con la proyección del documental no estaba programado ningún tipo de debate ni intervención por parte de ningún representante político.

En fin, me produce un enorme desaliento que un partido trate tan descaradamente de sacar rédito político a dos actos, votados por unanimidad de todos los grupos, que precisamente pretendían estar en concordancia con el espíritu de consenso que caracterizó a la Constitución del 78.

Marta Gómez | Concejala presidenta de San Blas-Canillejas