Más aparcamientos y mejora de la señalización en Las Rosas
El Ayuntamiento de Madrid ha comenzado las obras para modernizar la circulación del entorno del Estadio Wanda Metropolitano. El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.603.250 euros y pretende finalizar las obras en el mes de junio del próximo año.
Desde la inauguración del Estadio Wanda Metropolitano hace dos años, los vecinos de las inmediaciones del complejo deportivo han visto cómo los días de partido el tráfico aumenta dificultando la circulación y encontrar una plaza de aparcamiento se vuelve casi imposible. Por ello, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha un proyecto con el que pretende mejorar la movilidad del entorno de Las Rosas y la calidad de vida de los ciudadanos.
La iniciativa que lleva por nombre “Actuaciones para la mejora de la movilidad ciclista, peatonal, y vehicular en el entorno de la Avenida de Arcentales”, ya ha comenzado y se extenderá hasta el mes de junio de 2020. Para su consecución el Consistorio ha invertido 1.603.250 euros con los que creará una movilidad ordenada y accesible para peatones, vehículos y ciclistas.
En este sentido, el proyecto se centra en cuatro focos principales:
Acondicionamiento de la Avenida Luis Aragonés con la calle San Hilario
El proyecto determina la ejecución de un carril de giro a la izquierda de la Avenida de Luis Aragonés a la calle San Hilario, la construcción de una isleta pavimentada en la intersección con el objetivo de organizar los movimientos y el retranqueo del paso de peatones para permitir la realización de los movimientos habilitados de los vehículos. Asimismo, se llevará a cabo la adaptación de la señalización y la semaforización en la zona.
Adecuación de la calle Estocolmo y la Avenida Arcentales
Por otra parte, el proyecto también creará un ramal de acceso a la calle Estocolmo desde la Avenida de Arcentales alternativo al existente, y más próximo a la Plaza de Grecia. Se dará continuidad a la calle Estocolmo a lo largo de su trazado paralelo a la avenida de Arcentales; y se incluirá la reestructuración general de sentido de circulación en las calles confluyentes con la posibilidad de crear en algunas un carril por sentido o reducirlas a un solo carril de circulación para ampliar bandas de estacionamiento en línea o en batería.
Renovación de la conexión del Anillo Verde Ciclista con el barrio de Las Rosas
Del mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid pretende mejorar algunos tramos de manera que las obras repavimentarán un camino de tierra saliente perteneciente al Anillo Verde para que alcance la calle Estocolmo a la altura de la calle Manchester. Además, se renovará el itinerario a lo largo de dos manzanas de parque y se mejorará la señalización con la colocación de semáforos que señalicen el cruce para bicicletas en la calzada con el fin de mejorar la seguridad.
Adaptación de la calle Estocolmo entre la calle Manchester y la calle Moscú
La última actuación del proyecto pretende reordenar y regularizar las calles según las demandas de circulación. De esta forma, en la calle Estocolmo aumentarán la capacidad de estacionamiento, ampliarán las aceras y regularizarán los vados. Asimismo, mejorarán la semaforización y señalización de las intersecciones de la calle Sofía con las perpendiculares de las calles Manchester, Bélgica y Albania.