¿Qué nos deparan las fiestas navideñas?
Cómo es habitual ofrecemos la posibilidad de expresar a todos los grupos políticos de nuestra Junta Municipal su opinión sobre los diferentes temas de actualidad en nuestro Distrito. En esta ocasión, hablamos de como afrontan las fiestas navideñas nuestros vecinos y comerciantes, en la que los representantes sociales intentan facilitarnos que las vivamos con nuestras familias de la forma más cálida y entrañable.
PP
Se acerca la Navidad
La Navidad se acerca, y con ella, un aire de esperanza que nos envuelve en la nostalgia de los buenos tiempos.
En medio de luces y celebraciones, es esencial poner el foco en aquellos que sostienen la vida de nuestros barrios: los comercios de proximidad, que a pesar de los obstáculos, siguen esforzándose por brindarnos lo mejor en estas fechas. Los comerciantes locales son los héroes cotidianos que, a pesar de los altísimos impuestos que les impone el gobierno de Pedro Sánchez y la creciente competencia online, luchan por mantener sus negocios a flote. Cada vez más, vemos cómo las persianas de muchos de ellos se cierran de forma definitiva, llevando consigo no solo empleos, sino también la esencia de nuestras calles. Este año, más que nunca, debemos apoyar a esos valientes que luchan por mantener vivas nuestras tradiciones y enraizar nuestra economía.
Queremos acordarnos de nuestros mayores, ese modelo que ha sustentado nuestros hogares. Esta Navidad, demostremos nuestro cariño y hagamos que se sientan especiales. Y atención, gracias al compromiso de este Ayuntamiento tenemos una sorpresa para ellos: muy pronto volverán a disfrutar de las cafeterías de sus centros, donde contarán con un nuevo espacio de encuentro.
Debemos recordar en estas fiestas, también a quienes velan por nuestra seguridad, por ello, debemos agradecer a nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad, bomberos, SAMUR, y restos de servicios municipales que trabajan incansablemente para que podamos vivir estas fechas con tranquilidad, y que hacen que las calles de nuestros Distritos sean un lugar seguro para todos.
Así, en este tiempo de celebraciones, abracemos el verdadero espíritu navideño. Apostemos por nuestros comercios locales, seamos solidarios con nuestros mayores y valoremos el trabajo de quienes velan por nuestra seguridad. La Navidad que vivimos y la que esperamos dependen de nosotros, de nuestras decisiones y acciones. Que esta temporada nos inspire a construir una comunidad más fuerte, más unida y llena de esperanza.
Grupo Municipal Partido Popular de San Blas-Canillejas
MÁS MADRID
Un momento especial para hacer balance del año
Esta Navidad nos toca vivir en un mundo de cambios sociales, económicos y climáticos que nos invitan a replantearnos nuestras prioridades. Es un momento especial para hacer balance del año que acaba y plantearnos nuevos retos para el siguiente, valorando lo realmente importante: la familia, los amigos, la salud y los pequeños momentos que dan sentido a nuestra vida.
El cambio climático nos envía señales claras, pidiéndonos escuchar al planeta. Fenómenos como la DANA en Valencia, que dejó víctimas y hogares destruidos, nos recuerdan el impacto devastador de no actuar a tiempo. En estas fechas, pensemos en los valencianos que no podrán celebrar la Navidad con sus seres queridos, así como en quienes perdieron su hogar y estabilidad. Proteger nuestro planeta ya no es una opción, es una necesidad urgente para garantizar nuestro futuro y evitar más sufrimiento. Recordemos también a quienes se desplazaron para ayudar en las labores de limpieza, demostrando que la solidaridad puede marcar la diferencia.
No podemos ignorar la dura realidad que afecta a tantos que no pueden pagar un alquiler por el encarecimiento de la vivienda, a quienes ven inaccesible comprar un hogar, a las familias que, pese a trabajar sin descanso, no logran cubrir lo básico, y a los desempleados que luchan por reconstruir sus vidas.
Tampoco podemos ser indiferentes ante los conflictos que desgarran nuestro mundo. Por cercanía la guerra en Ucrania y por barbarie el genocidio en Gaza con 45.000 muertos, entre ellos 18.000 niños. Son miles de vidas rotas, familias separadas y niños viviendo con miedo, hambre y dolor.
Debemos levantar nuestra voz para exigir el fin de la violencia, defender los derechos humanos y apoyar a quienes más lo necesitan.
La Navidad debe ser más que luces y regalos. Nos debe inspirar a ser solidarios, a cuidar del planeta, a construir un mundo más justo, humano y a trabajar por la paz. Brindemos para que este tiempo nos impulse a actuar con empatía y responsabilidad todo el año.
Alberto Arkones. Portavoz Adjunto del Grupo Mas Madrid
PSOE
Una Navidad solidaria y de esperanza
Se acercan las fiestas navideñas y nos gustaría compartir este espíritu navideño con todos vosotros, enfocándolo a través de actos de generosidad y de apoyo a todas aquellas personas que lo están pasando mal. Acordémonos de las personas que tienen dificultad para cubrir sus necesidades básicas y ayudémoslas a través de los bancos de alimentos o de recogida de juguetes. Las personas mayores también necesitan una atención especial, no nos olvidemos de ellas ni de las 7.291 víctimas de las residencias abandonadas a su suerte en lo más duro de la pandemia. No caigamos en la fiebre consumista, y si decidimos hacer regalos, optar por el comercio de proximidad, tan necesario para hacer Barrio y tan abandonado. Compartamos esta actitud con nuestras hijas e hijos y trasmitámosles los valores de solidaridad y de esperanza tan necesarios para forjarlos como ciudadanos adultos y comprometidos con la sociedad en la que viven.
Juntémonos con nuestros seres queridos, evitemos la crispación que nos invade actualmente y demos gracias por volver a estar juntos de nuevo. Abordemos el nuevo año con esperanza y propósitos renovados, y trabajemos por un mundo más justo y solidario.
Desde el Grupo Municipal Socialista de San Blas Canillejas os deseamos una feliz Navidad, un nuevo año repleto de paz, salud y venturas, y mantenemos nuestro compromiso de seguir con nuestro trabajo diario por conseguir un Distrito y un Madrid más justo, solidario y próspero. No nos olvidemos estos días de tantas personas que lo han perdido todo por la DANA y que no caigan en el olvido ¡!!!!AMUNT VALENCIA!!!!!
Grupo Municipal Partido Socialista de San Blas-Canillejas
VOX
La dificultad no podrá mermar a la esperanza
La Navidad, época en la que los cristianos celebramos la llegada del Niño Jesús al mundo, es un tiempo que levanta mucho afecto y simpatía en el conjunto de la sociedad española, debido a que forma parte de las raíces más profundas de nuestra nación.
Las fiestas navideñas son una buena ocasión para recordar la relevancia de unos valores que son inalterables al paso del tiempo, como pueden ser la importancia de la familia, institución fundamental atacada sin descanso por la extrema izquierda; la generosidad que debemos profesar con nuestros compatriotas que más nos necesitan o la esperanza de mantener intacta la ilusión ante las dificultades. Sin ninguna duda, sacaremos provecho de estos días que tanta expectativa y emoción generan si somos capaces de mantener los valores señalados a lo largo de todo el año.
Dicho esto, si bien es verdad que las ganas de celebrar la Navidad como es debido es algo que infinidad de españoles llevamos por dentro, es una lástima ver como en nuestro Distrito apenas hay iluminación con motivos navideños. Ver cómo el portal de Belén, que tanta ternura transmite, no tiene presencia en las calles. Sentir que el pequeño comercio es abandonado o que las actividades en las que se explique a los más pequeños que la Natividad brilla por su ausencia en los centros culturales.
No podemos olvidarnos durante estas fechas de que los ciudadanos más vulnerables que son víctimas de las miserables políticas de una izquierda salvaje, experta en traer miseria moral y generar pobreza, y que no podrán disfrutar de grandes comidas; apenas se calentarán en sus casas, o tendrán que ver con pesar cómo sus hijos no pueden abrir regalos. Desde VOX les damos nuestra palabra de que lucharemos con el mayor de los arrojos por ellos, porque su bienestar es nuestra prioridad, y aprovechamos para recordarles que el Niño Jesús llegó al mundo en una familia tremendamente humilde.
Luis Eduardo de la Hoz García. Portavoz GM VOX SBC