Temporada espectacular de la escuela del A.D.A.E Simancas

La Escuela de futbol sala del A.D.A.E. Simancas ha marcado un hito histórico al alcanzar los puestos altos en las clasificaciones de las Ligas en las que han competido, tanto en los Juegos Deportivos Municipales como en la Federación Madrileña de Fútbol Sala

 

El proyecto fue diseñado minuciosamente hace cuatro años, donde el principal objetivo ha sido el aprendizaje de esta disciplina deportiva por parte del alumnado, bajo los baremos del trabajo, esfuerzo, los valores humanos y el respeto. Está dirigido por un grupo de jóvenes formadores que han conseguido formar una gran familia entre todos los componentes de la Escuela, así como de nutrir a nuestros equipos federados de jugadores con una formación que nos darán muchas alegrías a lo largo de las temporadas venideras. Como ejemplo, esta temporada dos jugadores juveniles han debutado con el equipo senior de 2ª división B de categoría Nacional, así como otros 3 del equipo filial Sub-23.

Entre sus logros más destacados están los siguientes:

En los juegos deportivos municipales, en categoría Benjamín: 2ª Posición en la 2ª Fase de la Liga y en la Copa fue CAMPEÓN. En Alevín: CAMPEÓN de Liga; en INTERDISTRITOS, eliminados en las semifinales por penaltis, y CAMPEÓN DE COPA. En Infantil: CAMPEÓN de Liga, CAMPEÓN de COPA, CAMPEÓN de INTERDISTRITOS y CAMPEÓN DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

ADAE Simancas ha marcado un hito histórico al alcanzar los puestos altos en las clasificacionesa

En competición federada: En categoría Cadete: 3º clasificado en Liga y CAMPEÓN de COPA. En Alevín: 3º Clasificado en 2ª fase de la Liga. En Juvenil: con un equipo muy joven, terminó en un meritorio 6º puesto en la 1ª Fase, después de que dos jugadores estuvieron bastante jornadas con el primer equipo. En Senior 1ª RFFM (Máxima categoría autonómica), 4ª Clasificado, además de aportar jugadores al primer equipo. En Senior Nacional (2ª División B, tercera categoría a nivel Nacional), después de una tortuosa temporada marcada por las numerosas lesiones, y teniendo que disputar bastantes partidos con juveniles y jugadores del equipo filial, se ha logrado mantener la categoría en un final de temporada agónico, pero muy contentos por haber salvado la categoría después de los numerosos problemas mencionados. En Femenino: ha competido en 1ª División Autonómica Federada, se quedó a un paso de lograr el ascenso a categoría nacional. No se descarta el ascenso en caso de baja o renuncia de algún equipo.

El resumen de la temporada ha sido espectacular con unos 280 jugador@s en fútbol sala y en la Escuela de fútbol 11 y 7, otros 160 alumn@s. Seguimos avanzando ‘Haciendo Barrio’. Damos las gracias a todas las personas y entidades tanto públicas como privadas, que han hecho posible esta gran temporada.