La violencia machista se incrementa en San Blas-Canillejas
En el último Consejo de Seguridad celebrado en el distrito de San Blas-Canillejas se personaron los responsables de Policía Nacional, Municipal y Bomberos, además de la concejala presidenta del distrito, Marta Gómez, tres de los cuatro grupos políticos municipales, asociaciones vecinales y solo faltaron representantes de la Delegación del Gobierno.
Los responsables la Policía Nacional aseguraron que no pueden dar estadísticas concretas, pero las denuncias por violencia machista “se han incrementado, la gente denuncia más que antes y esto es una buena noticia porque además son personas que no tienen relación directa con las víctimas a las que custodiamos las 24 horas del día”.
Los agentes destinados en la Comisaría de San Blas aseguraron que el robo de vehículos de alta gama también ha aumentado, “aunque se han incrementado las recuperaciones gracias al trabajo de la policía de todo el Estado y estamos en vías de poder resolver este problema”.
También explicaron que se ha creado un nuevo grupo especial para perseguir a los vendedores de droga atacando los puntos de venta y que se han desmantelado tres puntos muy importantes en el distrito, siempre apoyados por la Brigada Provincial.
En cuanto a los pisos ocupados para el trapicheo, indicaron que la Comisaría tiene una capacidad relativa porque “son pisos de propiedad en los que necesitamos un mandamiento judicial para poder entrar, pero queremos cortar la tendencia”.
Descienden robos en viviendas y con intimidación
La Policía Municipal aseguró que “San Blas-Canillejas está bien en número de tasas de criminalidad, los robos en viviendas y con intimidación han descendido notablemente y estamos trabajando coordinadamente con Policía Nacional. Este es uno de los distritos más seguros de la capital”.
Para la campaña de Navidad el oficial del distrito, José Rodríguez Vacas, indicó que se va a realizar un aumento de agentes en los alrededores de los centros comerciales y ejes como la calle Boltaña, donde se han detenido a delincuentes que atracan a los mayores a la salida de los cajeros de las entidades bancarias.
El oficial de Policía Municipal resaltó el dispositivo especial los días de partido en el Wanda Metropolitano con apoyo de un centenar de agentes de la ciudad. Desde la inauguración del estadio se han realizado más de dos mil denuncias, 86 inspecciones, 106 vehículos retirados de vía pública e inspeccionado 61 puntos de venta alrededor del estadio del Atlético de Madrid.
Los municipales explicaron que ha bajado un 17% las agresiones, reyertas o malos tratos que afectan a la seguridad ciudadana gracias al trabajo preventivo y visible del cuerpo municipal en la OAC. También han aumentado los decomisos en el entorno del Metropolitano, la venta ambulante ilegal o el consumo de alcohol en vía pública. Valoraron el trabajo de los agentes tutores y el incremento de las pruebas de alcoholemia. Por último reconocieron que no tienen agentes suficientes para vigilar constantemente el vertedero del Arroyo de Ambroz, los cruces como el de la calle Alcalá con Torre Arias o el consumo y venta de drogas en pisos particulares. “Se establecen prioridades”, finalizaron.