Arena Negra presentó Alma de Bolero

El cuarteto vocal Arena Negra presentó su trabajo “Alma de Bolero” en el centro Cultural Ciudad Pegaso ante un numeroso grupo de entusiastas que durante más de una hora disfrutaron del buen hacer y cálidas voces de sus intérpretes. Tras su actuación pudimos dialogar con sus cuatro componentes: Fran Díaz, Carlos Gómez, Carlos Fernández y Mati Langarica.

¿Cómo fue el nacimiento del grupo?

Arena Negra ha nacido hace solamente dos meses y se ha debido al entusiasmo de cuatro jóvenes amantes del canto y la música, que nos hemos criado musicalmente en el entorno cultural del grupo juvenil de la Escuela Coral Alegría de Madrid. Fran Díaz es el director de dicha coral y los otros tres componentes somos sus alumnos.

Arena Negra grupo musical del distrito
Arena Negra

Hasta el momento, ¿cómo está siendo la marcha del grupo?

De momento, estamos yendo con mucha tranquilidad, preparando minuciosamente nuestros temas. En Navidad hicimos nuestra primera actuación en Sieteiglesias (pueblo de la sierra norte de Madrid) y hoy ha sido nuestra segunda actuación.

¿Qué es Alma de Bolero?

Alma de Bolero es un proyecto de las cuatro personas que componemos el grupo y es un repertorio muy especial, cálido y popular, en el que queremos acercar al público las canciones de toda una vida, con la elegancia y sencillez que se merece. Las cuatro voces, acompañadas al piano, tocamos todos los registros, dentro de un repertorio variado, pero especializado en el género del bolero y los grandes clásicos de la música latina y española de autor.

Arena Negra grupo musical del distrito

¿En qué rango de edad estáis los cantantes del grupo?

Estamos entre los 18 y 36 años. Fran Díaz es el mayor, con 36 años, que es el “alma mater” del grupo, aunque se siente muy joven al lado de sus tres compañeros. Luego, Carlos Fernández con 31 y los mas jóvenes, Carlos Gómez con 27, y el benjamín del grupo, Mati Langarica, con solo 18.

¿Se puede calificar vuestro repertorio como una selección de clásicos?

La idea que tenemos es ofrecer varios repertorios. En la actuación de hoy, hemos seleccionado una serie de boleros, aunque también intercalamos algunos temas clásicos populares de la cultura sudamericana como La media vuelta o Lágrimas negras. Nuestra idea es que este tipo de música no guste solo a la gente de más edad, sino también a los más jóvenes. Ese tipo de música se está perdiendo y entre todos debemos de luchar para que siga perdurando en el tiempo.

¿Cuáles son las expectativas del grupo?

Sobre todo, disfrutar. Llevamos mucho tiempo cantando y formándonos cada día. Es una experiencia única para nosotros, somos amigos, nos gusta la música y además cantamos un género que no es muy común para la gente joven. Pero también les acaba gustando.

¿Cómo os habéis sentido durante vuestra actuación?

Para nosotros ha sido muy especial esta actuación en Ciudad Pegaso. Todos los componentes del grupo, procedemos de la Coral Alegría, que nació aquí en este centro cultural. Esta fue nuestra casa durante tres o cuatro años. Ha sido muy especial reencontrarnos con muchos amigos del barrio con los que mantenemos una bonita amistad.

Arena Negra grupo musical del distrito