Carnicería Roberto García, calidad a su servicio

Tras cuatro años ubicados en Pobladura del Valle, número 6, la Carnicería Roberto García se ha convertido en uno de los establecimientos más valorados por los vecinos de San Blas. Su profesionalidad, cercanía y buen hacer, unido a la calidad de sus productos la han convertido en un referente en el comercio de nuestro distrito.

Lleváis ya cuatro años aquí. Estáis contentos con vuestros clientes?

Estamos muy satisfechos. Desde el primer día que abrimos aquí han respondido muy bien y día tras día siguen viniendo con regularidad a nuestro negocio. La clientela es muy amable y estamos encantados de poderles atender. Además, el hecho de tener también secciones de pollería y charcutería es muy importante para ellos, ya que en el mismo lugar puedan tener la oportunidad de comprar diferentes productos con el consiguiente ahorro de tiempo.

Carniceria Roberto ok

¿Que tipo de clientes os visitan?

De todo tipo y todas las edades. Normalmente se piensa que la gente de mayor edad es la más acostumbradas a realizar las compras, pero nada más lejos de le realidad. Afortunadamente esta tónica está cambiando y cada vez hay más gente joven que las realiza.

¿Cómo ha influido la pandemia en las ventas?

Aunque no lo parezca, en un primer instante para nosotros fue beneficiosa. En todo momento nos mantuvimos abiertos y la única diferencia es que reducimos el horario y solo abríamos por las mañanas. A pesar del contratiempo del virus y del lógico miedo que existía, entendimos que nuestros clientes tenían que seguir teniéndonos a su disposición. Según ha ido pasando el tiempo y ha ido todo mejorando hemos vuelto al horario habitual.

Carniceria Roberto

 La profesionalidad

¿Cómo se afronta la masiva apertura de las grandes superficies comerciales?

Es una clara competencia dura y difícil para nosotros, sobre todo porque ellos pueden ofrecer un mejor precio y una disponibilidad de horarios más amplia, pero nuestros clientes valoran el trato cercano, la profesionalidad y la relación calidad-precio que les podemos ofrecer los negocios de proximidad. El comercio de los barrios es mucho más humano, queremos que cuando vengan a realizar sus compras se sientan como de la familia y, para ello intentamos ofrecerles siempre un trato individual y personalizado. Yo siempre pongo un ejemplo: si tienes una avería en tu coche, no buscas a cualquiera, sino a un profesional en un taller. Pues aquí ocurre lo mismo, necesitas carne, quieres un carnicero. Nosotros aquí somos cuatro personas con muchos años de experiencia y con gran conocimiento del género y del trato hacia la gente. Sin embargo, en los grandes centros comerciales, eso no ocurre, te empaquetan la mercancía en una bandeja y no hay más atención. No cuidan demasiado la profesionalidad.

Carniceria Roberto

¿Qué productos son los más demandados entre vuestros clientes?

Principalmente la ternera que nos llega desde Ávila, pero también el cerdo y el cordero de la sierra madrileña, sobre todo ahora que se acercan las fiestas navideñas. También el pollo es muy demandado. En la sección de charcutería, jamones y quesos. Aunque todo lo que ofrecemos es de gran calidad, como hamburguesas, costillas y pinchos morunos, muy solicitados para las barbacoas familiares y de amigos.

Ya lo saben, ahora que tenemos la Navidad a la vuelta de la esquina, no se olviden de visitar la Carnicería Roberto García, donde su experimentado equipo de  profesionales estarán encantados de atenderles, aconsejarles y ofrecerles una extensa gama de exquisitos productos para su paladar.