Ciudadanos critica la instrumentalización política de la Cabalgata

Los vocales vecinos de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en San Blas-Canillejas preguntaron en el Pleno de enero por la valoración que hacía el equipo de Gobierno tras la visualización de una foto publicada en PAGINAdeldistrito.com donde se podía ver a una orquesta en la pasada Cabalgata de reyes del distrito portando pegatinas de apoyo en favor de la libertad de Alfonso Fernández Ortega, alias Alfon.

La concejala presidenta Marta Gómez aseguró que la orquesta que formaba parte de la comitiva real de la Cabalgata del pasado 4 de enero “no tenía nada que ver con esta Junta Municipal, con Podemos o con Ahora Madrid, la contrató la empresa adjudicataria Merino y Merino y me dijeron que llevan esas pegatinas en los instrumentos musicales (en este caso en un tambor) y que no las quitaron para este evento, pero insisto que no tenemos ninguna vinculación”.

Los vocales de Ciudadanos recordaron que el joven Alfon “cumple una condena de cuatro años de cárcel por tenencia de explosivos y es impresentable esta instrumentalización cuando la propia concejala presidenta aseguró que la Cabalgata no estaría politizada”. En este sentido el portavoz del PP Juanjo Arriola tildó el suceso de “enaltecimiento del terrorismo”. En el salón de actos de Arcentales se oyeron entonces gritos de “Libertad de expresión”.

La Cabalgata de los Reyes Magos

Sentencia del Tribunal Supremo

La historia del veinteañero vallecano Alfon estuvo en boca de todo el mundo hace dos años y se difundió por las redes sociales, su familia buscó y encontró apoyos políticos en la izquierda y sindicatos, que pidieron la libertad del detenido y juzgado con sentencia firme del Tribunal Supremo. El condenado tenía antecedentes por resistencia a la autoridad, robo con violencia y agresión.

Gómez se admiró de  la “extrema vigilancia” de los vocales vecinos de Ciudadanos. “He preguntado a todo el mundo y nadie vio estas pegatinas, es la obsesión de algunos por politizar la Cabalgata”.

La concejala presidenta aseguró que la Cabalgata fue “tremendamente positiva, la viví con una ilusión enorme en contraste con la anterior que fue pobre, austera e incluso cutre”.

La seguridad de la Cabalgata también fue valorada positivamente. “Tras los atentados de Berlín la seguridad era un tema muy complicado para la Policía Municipal y para la propia Unidad de Cultura de la Junta que trabajó muy bien para que no pasara nada”. La Cabalgata, que triplicó su presupuesto, fue para Gómez “mucho más que tres veces mejor y los vecinos acabaron encantados”.

La Cabalgata de los Reyes Magos