El Banco Popular pagará las conexiones con la A-2

Todo preparado para que la Ciudad del Banco Popular se inaugure antes del verano, las estimaciones apuntan al mes de junio, y estará situada entre las calles Josefa Valcárcel y Juan Ignacio Luca de Tena, junto a la A-2. El grupo socialista preguntó en el Pleno si el Ayuntamiento tiene previsto algún un plan de movilidad para el barrio de El Salvador, donde también se inaugurará la Clínica Universidad de Navarra.

La concejala Mercedes González (PSOE) preguntó en el Pleno Municipal de Abril si el Ayuntamiento tiene programado algún plan de movilidad con las aperturas de la Ciudad del Banco Popular y la Clínica de Navarra, ambos edificios ubicados en la calle Josefa Valcárcel, que hace las veces de Vía de Servicio de la A-2.

La nueva sede corporativa y edificio del Banco

El Popular además pondrá en marcha un nuevo Centro Comercial (otro más en el distrito) en sus instalaciones con 6.500 metros cuadrados de superficie, además de las oficinas administrativas para sus empleados. Se prevé colapso de circulación en esta importante zona industrial y residencial del distrito de San Blas-Canillejas, ya que el barrio no podrá asumir el flujo de coches en una zona  muy saturada con trabajadores que acuden a sus puesto de trabajo los laborables con un alto tránsito rodado.

La concejala presidenta, Marta Gómez, reconoció que hay preocupación entre los vecinos de la zona y que se ha reunido con las Asociaciones Vecinales más cercanas. Confirmó que se abrirá la calle Josefa Valcárcel con entradas y salidas directas a la A-2, una especie de by-pass,  sin que los coches tengan que dirigirse hasta la rotonda del intercambiador de Canillejas, otra zona conflictiva en horas punta. Además aseguró que estas salidas a la Carretera de Barcelona quitarán tráfico a la calle Juan Ignacio Luca de Tena. Igualmente se ha habilitado un carril más para las paradas de bus de la EMT, “aunque habrá problemas que mejorar”, indicó.

La concejala recordó que ya se ha semaforizado la rotonda de acceso a la zona sobre la A-2 y que esta medida ha mejorado el tráfico. Anunció la prolongación de la L-21 (Pintor Rosales-El Salvador) de la EMT y una segunda parada de la L-115 (Avenida de América-Barajas) con diferentes mejoras. Por último la coordinadora del distrito aclaró que según el convenio suscrito entre el Ayuntamiento y el Banco Popular, la entidad financiera asume el coste de las obras de la vía de servicio de la A-2.

La nueva sede corporativa y edificio del Banco

Edificio energético y sostenible

La nueva sede corporativa y edificio del Banco Popular tiene un total de 123.000 metros cuadrados construidos con la premisa de la eficiencia energética en un proyecto austero y con un modelo arquitectónico atemporal.

El edificio dispone de patios abiertos que sirven para iluminar de forma natural las zonas interiores. La luz será fundamental para un edificio que le da el sol de mañana por la calle Ignacio Luca de Tena y el de tarde por Josefa Valcárcel con buena vistas al bosque cercano del Parque Conde de Orgaz y donde los empleados no tendrán apenas que consumir luz eléctrica. Cuatro módulos de oficinas está unidos por pasarelas en altura y la entrada principal dispone de una gran plaza de encuentro para sus 3.000 empleados y clientes que se acerquen al centro comercial con tiendas, gimnasio y guardería.

La nueva sede corporativa y edificio del Banco