El distrito estrena un Punto Limpio de Proximidad en el CC Antonio Machado

San Blas-Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad. Su uso pretende potenciar el reciclaje incentivando su utilización al encontrarse ubicado en un lugar de gran tránsito para los vecinos.

San Blas-Canillejas alberga desde hace unas semanas un Punto Limpio de Proximidad en el Centro Cultural Antonio Machado, ubicado en la calle San Román del Valle, 8. Su objetivo es reforzar el sistema de reciclaje y facilitar a los vecinos la separación de los residuos en origen.

San Blas Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad

Este punto de reciclaje se encuentra dentro de las instalaciones del edificio público, de modo que el uso de este espacio está supeditado al horario del Centro Cultural. Para permitir la segregación de residuos y su posterior reutilización, en el recipiente se pueden depositar 12 residuos diferentes de origen doméstico como aceite vegetal usado, que deberá introducirse en una botella de plástico; fluorescentes y bombillas de bajo consumo; cartuchos de tóner y aerosoles, radiografías, CDs, DVDs y cintas de vídeo; ropa y calzado metido en una bolsa cerrada; residuos de aparatos eléctricos, pilas, baterías usadas y electrónicos de pequeño tamaño.

San Blas Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad

Además, en el mismo emplazamiento se encuentran instalados otros contenedores para incentivar el reciclaje. En esa misma ubicación hay colocados un contenedor de vidrio, otro de plástico, de papel y cartón y de restos, además de dos contenedores de mayor capacidad que la del Punto Limpio de Proximidad para depositar ropa y calzado usado y bombillas o fluorescentes.

San Blas Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad

Renovación de los Puntos Limpios Móviles

Para favorecer el reciclaje, además de este nuevo Punto Limpio de Proximidad, el distrito cuenta con uno de los 16 Puntos Limpios Fijos de la ciudad, localizado en la calle San Romualdo, 20. De igual forma, durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de Madrid ha renovado el servicio de Puntos Limpios Móviles con la incorporación de diez nuevos camiones más respetuosos con el medio ambiente. Así, San Blas-Canillejas dispone de 15 Puntos Limpios Móviles que funcionan de miércoles a sábado en distintos horarios según la ubicación, y en los próximos meses se señalizará el pavimento donde se sitúan.

San Blas Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad

Los Puntos Limpios de Proximidad empezaron a utilizarse en diciembre de 2017 de la mano del Área de Medio Ambiente y Movilidad. Tienen unas dimensiones menores que los Puntos Limpios Fijos pero su cercanía permite una mayor integración y potencian el reciclaje. A lo largo de los últimos meses, el Consistorio está aumentando el número para lograr alcanzar los 50 que tiene previsto instalar.

San Blas Canillejas acaba de incorporar un Punto Limpio de Proximidad