La Junta habilita un número para ayudar a personas mayores o con movilidad reducida

SBCLa junta de distrito de San Blas Canillejas ha promovido una campaña de ayuda desde sus redes sociales dirigida principalmente a las personas mayoras mayores o con movilidad reducida. En la misma, tanto “para ir al supermercado o la farmacia”, se ofrece un número de teléfono: 900 777 888 con la promesa de que se las intentará ayudar “lo antes posible”. El horario de atención a los ciudadanos es de lunes a jueves, de nueve de la mañana a seis de la tarde, y el viernes de nueve a tres.

Asimismo, desde las redes sociales de la Junta se viene informando del trabajo realizado desde esta entidad para paliar los efectos de la tormenta Filimena en el distrito. También de la existencia de dos lugares, avenida de Arcentales 28 y Hellín 44, para recoger sal.

Por otra parte, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, acompañado de la delegada del Área de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, estuvo hoy comprobando las labores de retirada de árboles dañados y ramas caídas a causa de la borrasca que los bomberos del Ayuntamiento de Madrid están llevando a cabo para garantizar la seguridad de la ciudadanía lo antes posible.

En una primera valoración, se calcula que el temporal ha afectado a más de 150.000 árboles de zonas verdes y calles. Desde la tarde del pasado viernes día 8 de enero y hasta la tarde de hoy, SAMUR-PC y bomberos han llevado a cabo un total de 2.125 intervenciones, de las que más de 220 están relacionadas con el arbolado de la capital.