San Blas y Simancas celebran sus tradicionales fiestas
Los vecinos de San Blas y Simancas salen a la calle los días 5, 6 y 7 de julio con motivo de sus tradicionales fiestas. Cada mes de julio celebramos en el Distrito las fiestas de estos barrios durante la primera semana del mes estival, que comenzarán con el habitual pregón
En el programa, Almudena Maíllo, concejala presidenta de San Blas-Canillejas felicita las fiestas a los vecinos, invitándoles a disfrutar con la gran variedad de actividades preparadas para la ocasión. Desde la junta directiva de la Plataforma Vecinal de San Blas-Simancas han querido remarcar la importancia de estas fiestas, en las que esperan una grata convivencia entre todos los vecinos. Durante los festejos se desarrollarán un amplio programa de actividades en los diferentes espacios destinados para celebrar los eventos.
La primera jornada de fiestas comenzará en la tarde del viernes 5 con dos actividades deportivas. A continuación, Nuria Hernández Fernández, directora del CEIP Ramón María del Valle Inclán, será la encargada de dar el pregón que tendrá lugar en el Auditorio del Parque El Paraíso. Tras la lectura del pregón, la música llenará de ritmo todo el barrio con la presencia de Ruta 57, Antílopez y Huecco.
Ruta 57 es una banda madrileña de funk rock. Con más de diez años de experiencia, ha logrado crear un sonido único en el que combinan el funk, el rock y lo urbano para crear una personalidad que cautiva al público. Estamos seguros que el trío formado por Héctor Trujillo. Alberto Notario y Miguel Díaz no dejarán indiferentes a los que se acerquen a escuchar sus temas. Antílopez es un dúo formado por José Félix López y Miguel Ángel Márquez, que con un nuevo concepto de canción de autor van haciéndose un hueco en la música. Su estilo cómico y desenfadado hace que la sonrisa esté presente en sus conciertos. Por último, Huecco es uno de los intérpretes más conocidos del pop español. Con su tema ‘Pa mi guerrera’, una mezcla de rumba y reggaeton, consiguió un disco de oro que le sirvió para hacerse un lugar importante en la industria de la canción.
La jornada del sábado se iniciará a las 11 de la mañana con un torneo de baloncesto 3×3 que servirá para arrancar una mañana cargada de emociones para los más pequeños. Un festival infantil, los juegos de agua y la exhibición de maniobras de espuma a cargo del cuerpo de bomberos amenizarán la mañana sabatina. Por la tarde, tres torneos de ping-pong, fútbol 3×3 y mus, más un concurso de desfiles de calcetines, servirán para amenizar la tarde. Al llegar la noche, las actuaciones musicales de Desarte, Un Pingüino en mi Ascensor y Ariel Rot llenaran de numeroso público los alrededores del recinto ferial deseosos de vivir una estupenda noche al ritmo de la buena música.
Un Pingüino en mi Ascensor es un veterano grupo que lleva en activo desde los años 80. Su estilo sarcástico y de humor negro hacen presagiar una velada divertida. Ariel Rot, ex componente de los grupos Tequila y Los Rodríguez, es un veterano compositor y guitarrista. El rock, el blues y el pop no tienen secretos para el.
El domingo se abrirá de nuevo con actividades deportivas, en este caso con un torneo de ajedrez que se celebrará a mediodía. Un espectáculo de magia y una proyección de cine infantil atraerán la atención de los más jóvenes. Un concurso de gastronomía abrirá el apetito a todos antes de finalizar los actos matutinos. Un torneo de futbolín y slow race (juegos para niños) marcarán la tarde antes de llegar a las actuaciones de DJ Pink Lady y Hechizo, que harán un tributo al grupo Héroes del Silencio. Un espectacular castillo de fuegos artificiales al filo de la medianoche servirá para dar por finalizadas las fiestas de San Blas y Simancas 2024.