Tengo Piso, la inmobiliaria de confianza

Emplazada en una de las arterias principales del distrito, la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, número 57, Tengo Piso representa algo más que una inmobiliaria de confianza. Esta mediana empresa ha logrado, gracias a sus años de experiencia en el sector que su presencia en San Blas-Canillejas, forme parte en la vida diaria de sus residentes. Si normalmente, un vecino acude de manera metódica siempre al mismo bar a desayunar o a la misma frutería a comprar verdura, Tengo Piso ha logrado ser la inmobiliaria familiar a la que acuden aquellos que quieren vender, comprar o alquilar un inmueble.

¿Pero, por qué esta empresa y no otra cuando el mercado se ha vuelto tan competitivo? ¿Qué cualidades componen Tengo Piso que no atesoren el resto de empresas del sector? Según detalla David Matarranz, coordinador de Captación, “nos caracterizamos con respecto a otras inmobiliarias en que no somos franquicia, al no ser franquicia no le cobramos al comprador, ya va el precio cerrado, no dando lugar a las típicas sorpresas de letra pequeña”.

Inmobiliaria de confianza

San Blas-Canillejas no tiene secretos para esta inmobiliaria “de confianza” (como así se hacen denominar). En sus dependencias se encuentran personas con más de 30 años de experiencia en el sector y con 17 años de trabajo en la zona. “Aunque en esta oficina llevamos nueve años”, recuerda Matarranz a la vez que recuenta los factores que motivan que Tengo Piso sea una empresa referencial en el distrito: “Pertenecemos a la asociación madrileña de empresas inmobiliarias, nos han otorgado el código de buenas prácticas de la Comunidad de Madrid y sobre todo no somos tan agresivos, en un momento determinado como son otras inmobiliarias. Así que ni somos franquicia, ni pertenecemos a la red de inmobiliaria y eso permite que el comprador no pague los honorarios que se piden en muchas transacciones.

 

Tengo PisoLa venta de un inmueble suele estar emparentado a un hecho que no siempre se relaciona con la felicidad. Antes al contrario, muchas ventas acostumbran a ser traumáticas y de eso se hace cargo esta inmobiliaria ubicada en el número 57 de la avenida Canillejas a Vicálvaro. “se vende para mejorar pero hay casos en que las ventas son traumáticas porque o bien no pueden pagar la hipoteca, por una separación, por una herencia…por eso nosotros empatizamos a la vez que somos sinceros con el cliente. Si nosotros como agencia no le podemos ayudar, preferimos no trabajar con él. Todo eso se traduce en que somos una agencia de confianza, de barrio.

Otra particularidad que posiciona a Tengo Piso en este competitivo y creciente sector tiene mucho que ver con su estructura organizativa. En esta inmobiliaria se trabaja de manera profesional por departamentos. “Nosotros como oficina lo tenemos todo diversificado. Eso, a la hora de dar un seguimiento es muy positivo porque profesionalizas el sector. La mayoría de las inmobiliarias la persona que capta una vivienda hace de todo: capta, vende, financia, hace de todo y al final lo que ocurre es que no puede llevar un buen seguimiento”.

Tengo PisoEn lo referente al modelo de captación, David Matarranz es diáfano: “nos caracterizamos por la exclusividad. No entendemos que la gente no trabaje en exclusiva porque eso perjudica al cliente. No es serio que una misma vivienda se encuentre en varias inmobiliarias anunciadas cada una a un precio diferente y a veces con diferentes características”.

Unas nueve personas conforman el ambicioso equipo de Tengo Piso con el principal objetivo de que los vecinos de San Blas-Canillejas pueden residir en una vivienda (ya sea en propiedad o alquilada) con las principales garantías. ¿Futuro? “Nuestra intención es expandirnos pero lo que nos diferencia del resto es nuestra elegancia a la hora de trabajar. Intentamos no incurrir en la competencia desleal”. De momento, eso ya es mucho…

Tengo Piso