Veladas de circo y danza para amenizar los Veranos de la Villa

Tres veladas de circo para toda la familia han sido las propuestas más populares de los Veranos de la Villa. Las dos primeras se celebraron en el parque Rodríguez Sahagún en Tetuán y en el parque forestal de Valdebernardo, con llenos totales para ver in situ a grandes compañías como Amer i Àfrica o Erva Daninha. En Vicálvaro pudimos degustar la danza con la compañía Larumbe de Coslada y la sesión circense de Faltan7.

La compañía Larumbe de Coslada

La veterana compañía Larumbe presentó su obra de calle Planet, una creación dedicada al planeta en la que cuatro bailarines observan las maravillas de la naturaleza y también su degradación, buscando a través de la danza con tintes ancestrales recobrar el sentido y los valores primordiales.

El peculiar estilo de danza contemporánea de Larumbe proviene de la formación ecléctica que Karmen Larumbe le transmitió a sus herederos artísticos y actuales directores de la compañía con raíces folklóricas, españolas y argentinas, así como una preparación técnica basada en al dance americana con un lenguaje personal, creativo y en constante investigación. La compañía forma parte de un programa promovido por la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura de la Comunidad de Madrid teniendo como anfitrión al Ayuntamiento de Coslada.

El circo estuvo representado en Valdebernardo por la compañía Faltan7, compuesta por artistas diferentes de ocho países (siete mujeres y un hombre) formados en la Escuela de circo Carampa de Madrid. Presentaron la pieza Express, una obra cargada de humos con una agencia de mensajería donde nada funciona como debería y los paquetes y empleados vuelan de un lado para otro. Con este pretexto se pudieron degustar números y muchas de las técnicas del circo: portes acrobáticos, mástil chino, báscula, verticales, equilibrio y clown.