El Atlético de Madrid entrega 2,2 toneladas de alimentos a Cáritas

La partida, donada por la Fundación Atlético de Madrid, irá destinada a un centro de Cáritas ubicado en San Blas Canillejas.

El concejal-presidente de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, y el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, asistieron a la entrega por parte de la Fundación Atlético de Madrid de 2,2 toneladas de alimentos no perecederos al Centro Residencial JMJ2011 de Cáritas Diocesana, un recurso de alojamientos tutelados temporales para ayudar a las familias en el proceso de normalización social.

Los alimentos proceden de la campaña de recogida de productos y bienes de primera necesidad realizadas durante las pasadas Navidades por la fundación del club rojiblanco junto con la cadena de alimentos Sánchez Romero. La iniciativa sigue la línea iniciada en verano que tienen como finalidad contribuir a satisfacer las necesidades de las personas más necesitadas en el distrito San Blas-Canillejas. Acudieron también el presidente de la Fundación, Adelardo Rodríguez, el director de Cáritas Madrid, Luis Hernández, y la directora del Servicio Diocesano de Viviendas Cáritas Madrid, Rosalía Portela, y los asesores del Ayuntamiento de Madrid Javier Gámez y Eugenio Manzano.

Punto final

Este acto puso el punto final a la recogida de alimentos efectuada durante las pasadas fechas navideñas, que experimentó de nuevo una exitosa respuesta por parte de la ciudadanía, al igual que lo hizo la Gran Recogida de Alimentos desarrollada en verano de 2020.

El club rojiblanco con este gesto acredita su intención de vincularse plenamente al distrito en el que está ubicado, así como su deseo de comprometerse con las personas más desfavorecidas que en él viven.