Elecciones: ¿bueno para San Blas-Canillejas?

La decisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de adelantar las elecciones ha convulsionado el mapa político local y, por la trascendencia de nuestra región, nacional. Pero también trasciende de una forma directa en nuestro distrito y más en concreto en los 158.164 habitantes que lo integran según los datos del año anterior, repartidos en los barrios de Simancas, Hellín, Amposta, Arcos, Las Rosas, Rejas y El Salvador. Estamos hablando de una población que no es superada por una gran parte de capitales de provincia españolas y tampoco por una gran parte de ciudades de nuestra región. Segovia y Parla, por poner dos ejemplos, tienen 154.000 y 120.000, respectivamente.

A todo ello hay que añadir el momento en el que nos encontramos, azotados por los efectos de una pandemia, a la que golpeó también Filomena, que ha resquebrajado todas las estructuras de nuestra sociedad. Para salir de esta es imprescindible el trabajo de todas las administraciones, y muy especialmente, dadas las competencias que tienen otorgadas, de las comunidades autónomas. De ahí la importancia de las elecciones del 4 de mayo. Nosotros, como decían los clásicos del fútbol, echamos el balón a tierra para que opinen nuestros políticos.

ELECCIONES

CS

En plena pandemia, un disparate

El pasado 10 de marzo pudimos ver cómo la presidenta de Madrid, la señora Diaz Ayuso, anunciaba que el próximo día 4 de mayo tendríamos elecciones en la Comunidad de Madrid. Su motivo fue que la moción de Murcia se podría dar en Madrid; pese a que Inés Arrimadas había llamado al presidente de su partido; Pablo Casado; para decirle que esto no sucedería; pero la señora Ayuso ha primado sus ansias de poder, frente a los ciudadanos de Madrid.

Unas elecciones en plena pandemia es un auténtico disparate; y al distrito nos afectara muy significativamente. En primer lugar, estas elecciones costaran 20 millones de euros que seguro se podrían utilizar para realizar múltiples proyectos.

Estas elecciones paralizan y quien sabe si pueden llegar a bloquearel gran proyecto del TIC en el barrio de Simancas. También se frenan numerosos proyectos como la remodelación del IES Jane Goodall, ya que desconocemos las prioridades del nuevo gobierno que salga de estas elecciones y que nuestro partido estaba acelerando. Y lo peor de todo es que los presupuestos estaban a punto de aprobarse con un proyecto realizado por Ciudadanos llamado “Alondra” con mas de 600 millones de euros para comercio, pymes y autónomos.  Contaba con hasta 3.200 euros por autónomo a fondo perdido y en los establecimientos hasta 30.000 euros; así como mas de 113 millones para ayudar a los trabajadores en erte.

Álvaro Girol, portavoz de Ciudadanos

MÁS MADRID

Un error y una irresponsabilidad

El adelanto electoral en plena pandemia y crisis social es un error y una irresponsabilidad. Cuando la prioridad debería ser atender la crisis social y sanitaria, la presidenta de la Comunidad de Madrid saca la máquina de calcular votos y convoca elecciones a la par que rompe puentes con su socio, Ciudadanos. Además, en sus cábalas electorales, si gana, debería formar Gobierno con la derecha más extrema. Para mayor despropósito se vende la ocurrencia como algo “en beneficio de l@s madrileñ@s”. ¿Qué beneficio existe en convocar elecciones si en dos años tendrá que haber otras?

De momento han quedado paralizados 1.000 millones en ayudas directas a familias y empresas de un proyecto presupuestario detenido. Y en un alarde de cinismo sin precedentes y confiando en que muchas personas no estén bien informadas, anuncia antes de la campaña electoral precisamente millones en ayudas directas a familias y empresas. Distritos como San Blas-Canillejas serán los más afectados por ser de los más golpeados por la crisis social.

No, Isabel Natividad Díaz Ayuso, las elecciones no son buenas para la ciudadanía en estos momentos, y esperemos que, con justicia poética, no lo sean para usted.

Andrés Checa, vocal vecino de Más Madrid

Ruperto Olaso, vocal Vecino Más Madrid

Carmen Salamanca. Vocal vecina Más Madrid

PP

Modelo de libertad

Como ocurre con el efecto mariposa, una moción de censura en Murcia va a tener consecuencias directas en San Blas-Canillejas. La cadena de acontecimientos que se ha desencadenado desde que Inés Arrimadas decidiese dinamitar los pactos con el Partido Popular han precipitado una jornada electoral para que el 4 de mayo los vecinos de Madrid puedan ratificar el modelo que quieren para su región.

Este año tan difícil ha revelado una vez más cómo las políticas basadas en la libertad dan siempre mejores frutos. Isabel Díaz Ayuso ha defendido contra viento y marea la necesidad de compaginar la protección de la salud con la no menos importante necesidad de la gente de trabajar. Los comerciantes y hosteleros de nuestro distrito, y todos los vecinos que acudimos a ellos, hemos podido ver cómo se podían contener la segunda y tercera olas de la pandemia sin la necesidad de cerrar los negocios a cal y canto, condenando a tantas familias a tener que bajar la persiana definitivamente, con la consiguiente pérdida para todos.

Madrid ha liderado medidas audaces que después de ser criticadas han sido copiadas por el Gobierno de España o incluso recomendadas para todos por la Unión Europea. El 4 de mayo nos jugamos ese modelo de libertad frente al intervencionismo absoluto que propone la izquierda.

Carlos Díaz-Pache, presidente del PP SBC

PSOE

 Elecciones en busca de la sensatez

Se han convocado elecciones en la Comunidad de Madrid sin haber llegado al ecuador de la legislatura y en medio de una pandemia sanitaria y social. Después de casi dos años seguimos sin presupuestos, tan necesarios para mejorar la sanidad y la educación públicas, tan dañadas y abandonadas por los sucesivos gobiernos de la Comunidad de Madrid como hemos podido comprobar en este último año, y sin poder dar respuesta a la gran crisis social que la pandemia nos ha traído. Además, se han paralizado la tramitación de proyectos estratégicos financiados por los fondos europeos, tan necesarios para la reactivación económica.

Esta grave irresponsabilidad cometida por la presidenta Ayuso, al menos nos va a permitir que el día 4 de mayo podamos hacer que retome la sensatez al gobierno de Madrid. Angel Gabilondo, ese hombre soso, serio y formal, es la gran baza que tenemos todos los madrileños para conseguir un gobierno que se centre en los problemas de la ciudadanía y aleje la bronca y el insulto de la política madrileña. Esta vez, más que nunca, nuestro voto es decisivo. Carlos Matilla, portavoz PSOE

Carlos M. Matilla, portavoz PSOE 

VOX

Frivolidad en tiempos de pandemia

Todo ciudadano del distrito, ya sea de cualquier signo, es posible que se quedara perplejo con todo este lío que se ha organizado políticamente, empezando por el gobierno de Sánchez, que, en vez de preocuparse por las ayudas a las empresas, por las vacunas, por los Ertes y el hackeo del Sepe, o los miles de problemas que el país tiene, se dedica a maniobrar mociones y desestabilizar en las instituciones.

El primer gran afectado de la ruptura entre PP y Ciudadanos ha sido los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, que estaban a punto de ser presentados, pero que ahora decaen, y no podrán estar listos para este 2021. Y con ellos el llamado Proyecto Alondra, con 600 millones de euros destinados a empresas, pymes, autónomos y políticas activas de empleo, más la cuota madrileña de los 150.000 millones. Todo esto era una inyección a los comerciantes del distrito y desempleados y sin acordarse de los más sufridos los vecinos de las colas del hambre pueden esperar.

Y ahora, después de todo ello ¿qué pasa? Nos puede parecer que todo se ha vuelto loco, porque la enfermedad y la ruina está presente y de momento nadie ha sido capaz de frenar. Hay que enfrentarse a una pandemia y las vacunas serán lo que pueda ayudar más a superar esta situación.

Vicente Morales

ELECCIONES