Los Desert, una banda veterana con alma de blues

Los Desert es una banda madrileña en la que milita el guitarra de nuestro distrito Manu Sirvent, está formada por seis músicos con un pasado musical lleno de éxitos en diferentes formaciones, pasando por la famosa “Movida Madrileña” hasta formar parte de tríos y bandas de blues y jazz.

Músicos de estudio y televisión, que han estado en proyectos como: Tam Tam Go, Vargas blues Band, El Mecánico del Swing, Rubi. Mago de Oz, Curva Peligrosa, Fantasías Animadas, Eléctrica Soul, Dumas, Javier Urquijo, Moris, Vº Congreso…

 

Comenzaron ya hace unos años con el nombre de Desert Dogs como grupo de versiones de clásicos del soul cantados en inglés, asi fueron reconocidos como una de las bandas de versiones más poderosas de Madrid.

En este 2015 han decidido dejar de ser un grupo de versiones y transformar el repertorio en base a temas propios y originales como “El Blues de Internet” “Me siento bien”, “Caminando a tu lado”, “Vencido por el diablo”… Sin dejar de lado los grandes temas de soul-blues-funky-rock como: “Hold On, I’m Comin’” , “Some Kind of Wonderful” o “Mustang Sally”, pero, eso sí, esta vez hechos en castellano.

La seña de identidad de este combo es la poderosa, rota y negra voz de Miguel Angel Varela Tejero, un voz muy poco frecuente por estos lares. El grupo se completa con: Rodrigo Mialdea y Manu Sirvent (Guitarras & Coros) Manuel Pérez (Saxo & Coros) Javier Ortiz (Batería) y Pedro J García-Ripoll (Bajo).

Tras la propuesta de un sello discográfico especializado en jazz y funk nacional e internacional, este verano entrarán en el estudio para empezar a grabar lo que será su primer disco que se lanzará en el mercado internacional.

El pasado 3 de tocaron en la sala El Intruso, en un doble concierto junto con SHOCKING BEARDS que cuentan con la solvencia de una base rítmica reconocida: Ferni Presas (bajo) y Edi Clavo (batería), ambos ex Gabinete Caligari, y que a su vez proponen un recorrido por el rock clásico; desde Neil Young a Bob Dylan, con parada y fonda en Creedence Clearwater Revival, The Who, Van Morrison, The Band…