Isabel Díaz Ayuso inaugura el Centro de Entrenamiento de Ryanair en Madrid con 150 nuevos empleos
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, inauguró el nuevo Centro de Entrenamiento de la compañía aeronáutica Ryanair, acompañada por el director de la compañía, Eddie Wilson, y por la consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad, Rocío Albert
El centro, ubicado en la calle Cigoítia, en el polígono de Las Mercedes (Barrio de Rejas), ha supuesto una inversión de 130 millones de euros.
La presidenta destacó que el nuevo Centro de Entrenamiento de Pilotos y Tripulantes de Ryanair, inaugurado el pasado 11 de noviembre, generará 150 nuevos puestos de trabajo directos, estables y de alta cualificación, consolidando el liderazgo de la región como polo de atracción del talento aeronáutico en el sur de Europa.
Díaz Ayuso remarcó que las inversiones encuentran en la Comunidad su “casa”: “Somos una región políticamente estable, con una burocracia ágil, impuestos ajustados y un equilibrio donde conviven la inversión, el capital y los servicios públicos. Eso es lo que realmente da a España la calidad de vida que tiene”. Subrayó además que “la región es el motor del sector aeronáutico español, clave para la economía regional y nacional”.
Madrid se sitúa a la cabeza en este sector de alto valor añadido, concentrando el 62 % de todo el mercado nacional. El centro de la multinacional irlandesa cuenta con seis simuladores de vuelo de Boeing 737, los primeros de su clase en España, lo que representa la mayor transferencia de alta tecnología para formación aeronáutica realizada hasta la fecha.
La Comunidad de Madrid busca impulsar la industria madrileña en su conjunto y pondrá en marcha próximamente el Plan Industrial 2026-2030, que creará nuevos Distritos Industriales y de Innovación. Uno de los primeros será el Sur/Corredor del Henares, que incluirá núcleos estratégicos como Torrejón de Ardoz, Coslada y San Fernando de Henares, y se centrará en sectores como Logística, Transporte, Defensa y Aeronáutica.
Esta iniciativa permitirá crear polos de especialización territorial para que las empresas madrileñas puedan competir en los mercados europeos, ofreciéndoles trámites simplificados, redes colaborativas con universidades y centros de investigación para compartir conocimiento, y soluciones avanzadas de almacenamiento para reducir costes, entre otros beneficios.








