Aprobada la construcción de un nuevo pabellón cubierto en Las Rosas
El nuevo pabellón se articulará en torno a una pista polideportiva con dos graderios enfrentados con capacidad pata unos mil espectadores. Las instalaciones tendrán una superificie construida de más de 6.700 metros cuadrados y contarán con servicio de gimnasio y cafetería.
El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la construcción de un nuevo pabellón polideportivo cubierto en el barrio de Las Rosas. La nueva dotación, que será ejecutada por el Área de Obras y Equipamientos, estará ubicada en el descampado que actualmente existe en la calle Mónaco, 10 y contará con un presupuesto base de licitación de 14,1 millones de euros. La portavoz del consistorio, Inmaculada Sanz lo anunció tras la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno celebrada el pasado 20 de abril.
El edificio, que tendrá una superficie construida de más de 6.700 m2 repartidos en dos plantas y un sótano, se configurará en torno a una pista polideportiva destinada a diferentes deportes como baloncesto, balonmano, voleibol o fútbol sala, con dos graderíos enfrentados con capacidad para unos mil espectadores. Alrededor de esta pista, se distribuirán el resto de dependencias como gimnasio, vestuarios y zonas de control y administrativa, además de una cafetería.
La construcción de este pabellón servirá para atender la gran demanda deportiva existente en el Distrito y descongestionará de usuarios al vetusto pabellón de San Blas. Esta construcción que era muy deseada por los deportistas de San Blas-Canillejas era una demanda vecinal que se ha ido aplazando año a año y que finalmente va a ver la luz en fechas próximas. El proyecto, que ya salió a la luz en 2020 con el firme propósito de incorporar una piscina climatizada será construido y gestionado directamente por el Ayuntamiento de Madrid, sin empresas concesionarias.
El proyecto garantizará las condiciones más favorables para establecer unos flujos de tránsito que faciliten la comunicación interna y la accesibilidad del edificio.