Distrito Olímpico se proclamó campeón de Madrid

Distrito Olímpico se convirtió en campeón de Primera Nacional femenina al vencer al Ciudad de Móstoles en una final (la primera de la temporada en el baloncesto madrileño), que se resolvió en la prórroga. Esto implica que el equipo de San Blas-Canillejas se haya proclamado campeón de Madrid.

Las mostoleñas remontaron trece puntos en el último cuarto y se pusieron por delante a cinco segundos para el final, pero el Distrito empató y forzó el tiempo extra, al que llegó más entero. Distrito y Ciudad de Móstoles competirán por el ascenso a Liga Femenina 2. En el partido que abría la jornada, el Ricopia Funbal Alcalá conquistó el tercer puesto ante el Isaac Newton. Fotos de Rocío Benítez.

Distrito Olimpico

Los dos mejores equipos del curso se enfrentaban en la gran final de Primera Nacional femenina; un partido que empezó con una rápida canasta de Dovile Miliauskaite, coreada por el público mostoleño. El Ciudad de Móstoles imprimió un fuerte ritmo desde el principio con   como referente interior y exteriores muy abiertas. A 6:50, las locales mandaban por 7-3. El técnico del Distrito, Juanma Ruiz, no tardó en reforzar el juego interior con Varas. Las mostoleñas cerraron filas en defensa, con Beherán pegada a Varas, y mantuvieron el acierto en ataque con las valientes penetraciones de Sonia Martínez, aunque, poco a poco, el Distrito aprovechó su enorme calidad para estrechar el marcador: 13-9 a 1:42 y 14-12 al final del primer cuarto.
Las tablas llegaron al comienzo del segundo. El Distrito apretaba la máquina con sus tres jugadoras más determinantes , aunque fue Nerea Larrazábal quien dio la vuelta al marcador con un triple.

Con Miliauskaite tirando del equipo, el Ciudad de Móstoles aguantaba el ritmo de su rival. Su tercera falta, a 2:26 para el descanso, fue un importante hándicap para el Ciudad de Móstoles, pero los triples de Martínez y Bacete lo hicieron más leve. Al descanso, 25-30 y todo en el aire.

Distrito Olimpico

El Distrito salió del vestuario con fuerza, dispuesto a abrir la brecha. El triple de Sara Gutiérrez fue el primer paso.Con 37-50 a falta del último cuarto todavía quedaba partido… ¡más aún con el 7-0 de salida (44-50 a 7:23) y el tapón, con alto valor simbólico, de Miliauskaite! A 6:17 para el final, la diferencia era de cinco puntos (46-51); a 3:20, tras el triple de Alba Quesada, solo de cuatro (49-53)… y el 2+1 de Sonia Martinez la dejó en uno (52-53) con dos minutos por delante.

La remontada mostoleña culminó con otro triple de su base. El partido entró en el último minuto con 55-55 y en los últimos 20 segundos con 57-57. Susana Bacete acertó y dejo solo cinco segundos al Distrito, que también los aprovechó, bajo el aro y sobre la bocina. ¡Prórroga! En el tiempo extra, el Distrito tomó ventaja (61-67 a 3:20) y el Ciudad de Móstoles se quedó sin Milauskaite, eliminada por faltas. Las mostoleñas no pudieron repetir la remotada y el Distrito Olímpico se llevó una gran final.

Distrito Olimpio

Alineaciones:

Distrito Olímpico 72 (12+18+20+9+13): Andrea Sarriá (5), Lola de Angelis (6), Irene Oña (13), Sara Gutiérrez (8), Silvia Rueda (3) -cinco inicial- Inés Pérez, Lucía Togores (20), Nerea Larrazábal (3), Marta Egea, Daira Varas (10), Andrea Martínez (2) y Nerea Díez (2).

CB Ciudad de Móstoles 65 (14+11+12+22+6): Susana Bacete (18), Noelia Serrano (5), Sonia Martínez (15), Dovile Miliauskaite (13), Andrea Quesada (3) -cinco inicial- Ana Peredo, María Rodríguez, Loridana Vilcu (3) y Verónica. Beherán, Alba Quesada (8), María Torres y Rebeca Flores.

Texto y fotos: Federación de Baloncesto de Madrid