Ayuso también ganó en San Blas-Canillejas

PD 04-05-2021. El Partido Popular también fue el más votado en San Blas-Canillejas al conseguir el 41, 38% de los votos, logrando un incremento del 17,82% con respecto a las elecciones autonómicas de 2019. Los populares consiguieron más del doble de papeletas que las logradas por el segundo partido más votado, Más Madrid, que se quedó con el 19,52% de los sufragios. El PSOE, tercero, obtuvo el 17,92%.

Este resultado implica un vuelco con respecto a los resultados obtenidos por los distintos partidos políticos en el distrito en las últimas elecciones que se celebraron, las generales del 10 de noviembre de 2019. En aquella ocasión la formación más votada fue la socialista, con el 30,41%; seguida por el PP, 21, 93%; Vox, 15,24%; Ciudadanos, 9,55%; y Más País, 6,27%.

En el cómputo general, Isabel Díaz Ayuso ha conseguido una victoria abrumadora en las elecciones a la Comunidad de Madrid al sumar 65 diputados y ganar en todos los municipios de la región salvo en tres con el 44, 73% de los votos. Ha quedado seguida por Más Madrid y PSOE; ambos con 24, aunque los primeros superan a los segundos en número de votos; Vox, 13, y Unidas Podemos, 10. Ciudadanos ha quedado fuera del arco parlamentario madrileño al no haber alcanzado la barrera del 5% de la votación total.

Carlos Díaz  Pache presidente del PP San Blas Canillejas
Carlos Díaz Pache presidente del PP San Blas Canillejas

“Elecciones determinantes”

En nuestro número de mayo Página del Distrito ha dedicado su tribuna a estas elecciones y a la trascendencia que tenían para el distrito. En ella, Carlos Díaz-Pache, presidente el Partido Popular de San Blas-Canillejas, las calificaba como “determinantes, no solo para el distrito, sino para toda España”.  Sostenía que votar a Ayuso era necesario “no sólo por la necesidad de seguir garantizando a todos los madrileños nuestra forma de vivir en una región abierta y acogedora, o por defender el crecimiento económico y el empleo frente al paro y el despilfarro, sino porque está en juego nuestra Libertad. La libertad educativa –proseguía-, para que sean las familias y no los gobiernos quienes decidan cómo educar a nuestros hijos; nuestra libertad para elegir qué médico y hospital queremos que nos atienda; la libertad para desembarazarse del exceso de burocracia; la libertad económica para ayudar a autónomos y empresas a sacar adelante sus proyectos y crear empleo sin tutelas; la libertad de horarios para consolidar un comercio competitivo y adaptado a las nuevas tecnologías, la libertad para que nadie nos imponga una forma de vivir, pensar o sentir”. En su artículo, Díaz-Pache concluía que “votar Isabel Díaz Ayuso, no sólo es defender lo que más nos identifica, significa progreso, bienestar y libertad. Libertad para vivir a la madrileña”.