El CB San Blas se consolida como club deportivo del distrito

Se ha convertido en el segundo club de baloncesto del barrio al seguir la estela del CD Distrito Olímpico. Cuenta con ocho equipos tras tres años de constancia y esfuerzo que le han llevado al éxito en varias categorías dentro del distrito de San Blas-Canillejas.

Han pasado casi tres años desde que el CB San Blas echara a rodar de la mano de José Luis Gómez Mesa, presidente del club y entrenador de diferentes categorías. Desde el principio, la idea que tuvieron los fundadores fue dirigida a dar cobertura a todos esos chicos y chicas amantes del baloncesto que no encontraban equipo al terminar la educación primaria. La ilusión y la honestidad fueron los dos pilares de partida para el presidente en la andadura de este proyecto. Comenzó su primera temporada en septiembre de 2016 y tan sólo dos equipos representaron al club por el distrito. Los infantiles masculino y femenino fueron las dos únicas plantillas del CB San Blas en la 2016/2017.

CB San Blas se ha convertido en el segundo club de baloncesto del barrio.

Con el paso de las temporadas, ha ido ganando chicos y chicas interesados en vestir la camiseta amarilla y morada del San Blas. Hoy en día, cuenta con ocho equipos: dos alevines mixtos, dos equipos de infantil masculino, un equipo infantil femenino, un cadete femenino, un cadete masculino y una plantilla de junior masculino. En comparación con Distrito Olímpico, el San Blas no posee todavía una masa de equipos ni prestigio suficientes como para ponerse al nivel del primer club del barrio. Sin embargo, la humildad y la honestidad de este club le han llevado a obtener éxitos deportivos en el distrito e incluso ha llegado a jugar un torneo internacional que se celebró en la localidad asturiana de Cangas de Narcea. El presidente del club confiesa que miran de reojo el trabajo de Distrito Olímpico con mucha admiración y respeto. Además, declara que, hoy en día, ambos clubes mantienen buenas relaciones. El San Blas colabora con Distrito Olímpico cediéndole jugadores que sobresalen en las categorías municipales.CB San Blas se ha convertido en el segundo club de baloncesto del barrio

El objetivo primordial del club no consiste en triunfar, sino en que los jugadores y jugadoras se empapen de los valores humanos que brinda el deporte. Quiere inculcar el compañerismo, la amistad, la educación y el respeto tanto al compañero como al rival. También pretende que cada vez sean más niños del barrio los que se animen a disfrutar de este deporte.

Desde su inauguración, el CB San Blas ha tenido dificultades para encontrar lugares de entrenamiento. Sus equipos han tenido que adaptarse a las pocas posibilidades que dispone el club para entrenar. Sin embargo, las personas que se encuentran al frente del club siguen luchando día tras día para que sus jugadores puedan contar con una mayor variedad de instalaciones.

CB San Blas se ha convertido en el segundo club de baloncesto del barrio

Además, en el club son conscientes de las dificultades económicas por las que pasan muchas familias de nuestro distrito. Por ello, disponen de cuotas bajas que permiten a los padres pagar a sus hijos la actividad extraescolar en el club. El CB San Blas abre las puertas a cualquier persona que quiera jugar al baloncesto y cuenta con entrenadores titulados que entienden el basket de formación a la perfección. Cada temporada incorporan más jugadores y este aspecto hace incrementar el número de equipos que conforman el club. El presidente José Luis Gómez Mesa se muestra convencido de la evolución que ha presentado su club desde su fundación: “Nos conoce ya mucha gente en el barrio, incluso vienen jugadores de otros distritos interesados en jugar en el CB San Blas. Estamos evolucionando tan rápido que a veces te paras a pensar y resulta que hasta da un poco de vértigo. En definitiva, es una carrera de larga distancia y nosotros estamos preparados para recorrerla”.

Todos los miembros que forman parte de la familia de CB San Blas saben que queda mucho trabajo por hacer. El objetivo deportivo es lograr inscribir a sus equipos en la Federación de Baloncesto de Madrid. Aunque, su principal premisa está relacionada con el reclamo de mejores instalaciones y con seguir manteniendo e incorporando jugadores a las plantillas que representan al CB San Blas en los campeonatos municipales e interdistritales.

CB San Blas se ha convertido en el segundo club de baloncesto del barrio