Escuela Boogie: música, danza y artes escénicas al alcance de todos
La Escuela de Música y Danza Boogie ha iniciado su tercer curso ampliando su oferta formativa y consolidándose como un espacio de referencia en San Blas, gracias a la calidad de su profesorado y a una filosofía educativa cercana, práctica y accesible para todas las edades. Para conocer más en profundidad el proyecto y su evolución, hablamos con su director, David Fernández.
¿Cuál es el secreto del éxito de la Escuela de Música y Danza Boogie?
Enumeraré algunas de las cosas que creo que son la clave, además de trabajar duro. Pienso que la filosofía de tratar la enseñanza musical desde un aspecto teórico-práctico es muy atractiva: puedes hacer sonar el instrumento desde la primera clase. Esto aporta un aspecto positivo para el alumno, que se anima a estudiar durante la semana con el objetivo de seguir avanzando y cumplir sus metas.
Los festivales que hacemos durante el curso han sido emocionantes y muy motivadores. Los alumnos han dado lo mejor de sí mismos en las actuaciones individuales, en las de grupo instrumental y en las exhibiciones de baile. Pero lo más importante, y lo que vemos a diario, es la energía con la que vienen a clase.
Boogie también se ha convertido en un nexo para muchos adolescentes, que han encontrado compañeros con los que han entablado amistad. Después de las clases se quedan en las aulas hablando, tocando, compartiendo música…
En el apartado de adultos también estamos recibiendo mucho feedback y el número de alumnos sigue creciendo. Por otra parte, estamos recibiendo muchas solicitudes de clases por las mañanas, con un horario de 10:00 a 14:00 h, para quienes no pueden venir por las tardes. Y, cómo no, el grupo de alumnos jubilados, que tienen mucha energía y ganas de aprender.
Seguimos, un año más, con nuestros talleres periódicos de mantenimiento y ajuste de guitarras y bajos, una actividad con gran demanda que realizamos cada mes y medio. Este curso han comenzado las clases de coro de adultos, que suena muy bien y que se estrenará en público en nuestro próximo festival.
Como novedad, contamos con un grupo de teatro infantil para desarrollar la faceta actoral de los peques que sienten pasión por las tablas y la interpretación. Este verano hemos estado muy ocupados con el campamento urbano de verano de la escuela, con una participación extraordinaria que superó nuestras expectativas. Ya estamos preparando las actividades y el equipo de monitores para que el campamento del verano de 2026 sea inolvidable. En febrero abriremos el plazo de inscripción. ¡No lo dejéis pasar!
¿Qué aportan las artes escénicas a la vida de la gente?
Como director de la Escuela de Música y Danza Boogie, quería poner de manifiesto varias cosas: la música, la danza y el teatro son actividades que ayudan en el día a día en casi todas las situaciones de nuestra vida. Nos ayudan a concentrarnos, a entrenar la memoria y a mejorar la capacidad de atención.
Hemos comprobado que reducen el tiempo que pasamos delante de las pantallas —móviles, videoconsolas, etc.—, favoreciendo un mayor contacto con las artes. Las artes escénicas son un viaje maravilloso de descubrimiento interior y de manifestación de capacidades que estaban escondidas y que, sin este contacto, quedarían ocultas.
No me canso de ver alumnos que, después de un curso, llegan felices al siguiente año y con ganas de retomar las clases que han echado de menos durante la época estival.
Además de las clases, ¿qué más cosas suceden en Boogie?
Os pongo como ejemplo una de las iniciativas que llevamos realizando desde que abrimos: cada año sorteamos entradas para conciertos locales, para que los alumnos se animen a consumir música de calidad en directo y acudan a las salas de Madrid.
Es tan importante formarse como escuchar música en vivo. Evidentemente, sugerimos y anunciamos muchos conciertos, algunos de ellos de nuestros propios profesores, para que los alumnos los vean actuar sobre los escenarios y puedan imaginar su futuro, valorando así el esfuerzo necesario para llegar a ese nivel.
Para nosotros resulta igual de emocionante cuando acuden a vernos en un concierto. Eso nos obliga a mantener un punto extra de autoexigencia para no defraudarlos. Lo más bonito es ver las relaciones que se van creando, no solo entre alumno y profesor, sino también con sus familias.
¿Alguna cosa más para terminar?
Sí. Quiero contaros que hemos renovado para 2026 nuestra Tarjeta Regalo: un bono de cuatro clases individuales de 45 minutos cada una, ideal para regalar a familiares y amigos como alternativa a los regalos habituales. No compromete a nada, solo a probar el instrumento que siempre hemos deseado tocar.
El abanico de posibilidades es muy amplio: batería, piano, guitarra eléctrica y acústica, bajo eléctrico, ukelele, canto, violín, violonchelo, viola, saxofón, flauta travesera, trompeta y trombón. También impartimos clases de producción musical a partir de los 12 años.
En cuanto a las clases grupales, ofrecemos una clase de prueba gratuita en una gran variedad de disciplinas: flamenco infantil y adulto, bailes latinos, danza oriental, pre-ballet para peques y, este año, también ballet-fitness, una actividad muy entretenida y adecuada para mantenerse en forma.
Para más información sobre nuestras actividades, podéis contactarnos por WhatsApp en el 611 53 93 21 o por correo electrónico en boogie@escuelademusicaboogie.com.








