Éxito de la III Carrera Solidaria Save the Children en el CEIP María Moliner
Durante la semana del 19 al 22 de marzo se celebró en el CEIP María Moliner la Semana Cultural, en esta ocasión dedicada al arte en los Museos. Los alumnos realizaron todo tipo de talleres, con representaciones teatrales, el ya obligado partido de voleibol en el que compiten alumnos de 6º contra padres, madres, familiares y profesores, entre otras muchas actividades.
Pero no todo lo que se propuso fue arte. Como colofón de la Semana Cultural y para mostrar, un año más, que el María Moliner es un centro solidario, se organizó la 3ª Carrera Solidaria en beneficio de Save the Children. El recorrido contó con una numerosa participación: 400 personas, contando con profesores, alumnos de Primaria y familiares.
Hay que señalar que la actividad se encuadra en una iniciativa promulgada por la ONG denominada Kilómetros de Solidaridad. El dinero lo recaudan los niños con aportaciones de sus familiares o amigos como patrocinadores. El colegio contribuye con la venta de dorsales por dos euros como mínimo. A los alumnos se les dan los dorsales de forma gratuita hayan aportado dinero o no. La recaudación de este año ha ascendido a algo más de 1.000 euros y ese dinero se ha ingresado en una cuenta corriente de Save the Children destinado a un proyecto solidario.
Centro Embajador Save the Children
Se debe dejar patente que el CEIP María Moliner es Centro Embajador de Save the Children desde el año 2015, reconocimiento otorgado al colegio por esta ONG por nuestra colaboración en distintas actividades desde el año 2005.
La participación de las familias fue invariablemente muy generosa en todos los sentidos demostrando a sus hijos el valor de la solidaridad, en ocasiones desde la necesidad. Familias, alumnos y maestros hemos compartieron esta experiencia formando entre todos una gran comunidad educativa.
La jornada fue de lo más divertida, se desarrolló sin incidentes y con una camaradería y espíritu de grupo encomiable.