Globalbox, una alternativa a la falta de espacio en San Blas

Uno de los grandes problemas que padecen las ciudades con alta densidad de población es su falta de espacio. Por esa razón, muchas personas se plantean cada vez más, la opción de alquilar un trastero donde alojar los enseres y objetos que no tienen cabida en el domicilio. Ahí es donde entra en juego una empresa como Globalbox para solucionarte la vida.

Esta empresa de capital 100% canadiense ha llegado a San Blas-Canillejas para quedarse. Ocupa lo que en su día fue una fábrica de envases para perfumería, en la calle Emilio Muñoz, 53, y se encuentra abierto al público desde el mes de julio de 2018. Pero, ¿qué es Globalbox? En palabras de Mike Van Westering, su director general, “una empresa de alquileres de trasteros con cinco centros abiertos y dos en fase de construcción”.

Globalbox

Una de las principales propiedades de esta firma es la de encontrar soluciones, donde no existe capacidad ahí se encuentra Globalbox para solventar el problema. Dispone actualmente de 350 trasteros de todos los tamaños posibles (desde un metro cuadrado hasta 50) y tiene la fija intención de alcanzar los 800.

Pese a que este tipo de empresas con vocación de servicio al ciudadano ofrecen el mismo tipo de asistencia, lo cierto es que Globalbox se distingue del resto de competidores por sus atractivos precios y porque pone a disposición del cliente una serie de prestaciones (contrato a medida, acceso diario a sus dependencias, furgoneta gratis, vigilancia intensiva…) que garantizan su tranquilidad de manera eventual.

Globalbox

Tipología del cliente

Desde 19,95 hasta 300 euros al mes, dependiendo del volumen contratado, se puede alquilar un espacio en la calle Emilio Muñoz, 53. “Nos hemos dado cuenta de que en San Blas-Canillejas la gente solicita trasteros más pequeños, como una especie de anexo a su piso donde se guarda la ropa de verano, de invierno, bicicletas, etc”, explica Van Westering al tiempo que reconoce que “hay dos tipologías de usuarios: uno que tiene una necesidad temporal de alquilar ya sea por una mudanza, un divorcio o que recibe una mercancía que no sabe dónde meter (pueden estar un mes o dos ya que los contratos son mensuales sin compromiso de renovación a largo plazo) y luego existe otro perfil de clientes domésticos que utilizan el trastero como un anexo de su vivienda”.

Es de dominio público que en el distrito de San Blas-Canillejas proliferan los pisos de renta antigua, muchos de ellos, por no decir la totalidad, carecen de trasteros. La reciente implantación en la zona de Globalbox, ha venido a paliar el hándicap de espacio en la zona.

Globalbox

Así las cosas, Globalbox ofrece un nuevo servicio de trasteros en Madrid 24 horas a través de un contrato especial que permitirá al cliente acceder al recinto de boxes a cualquier hora del día. Su mayor virtud es la facultad de trasladar las existencias con cualquier tipo de vehículo, aunque sea de gran volumen, ya que no hay limitación por la altura de puertas de acceso hasta el contenedor, por lo que se puede maniobrar con facilidad.

En el centro Emilio Muñoz, número 53 el servicio de trasteros 24 horas se ofrece dentro del edificio general, siendo necesario adaptarse a los accesos físicos del edificio. En todos los casos se puede contratar diferentes tamaños de boxes según la disponibilidad. Dentro de los horarios de cierre de los centros, la entrada se realizará con tarjetas especiales que activan la apertura de las puertas destinadas a ese tipo de acceso. Desde el momento en que se abren los accesos hay cámaras de vigilancia que graban en todo momento cualquier tipo de actividad hasta que se produzca la salida del recinto.

Se debe mencionar que está prohibido guardar en los altillos de Globalbox alimentos perecederos (suelen dejar mal olor), todo tipo de animales, drogas, explosivos y además, no está permitido dormir en el interior (los trasteros carecen de toda alimentación eléctrica para que sólo sirvan como lugar de almacenamiento).

Globalbox

Trasteros exteriores

Por último, los trasteros exteriores se convierten en el lugar idóneo en el que guardar vehículos con motor, como motos, lanchas o demás maquinaria. La opción perfecta para conservar lo que el usuario desee en un lugar seguro. Entre otras muchas ventajas, podrá acceder con su coche o furgoneta hasta la puerta de tu trastero, facilitándote las maniobras de carga o descarga. Y, además, con su acceso durante las 24 horas.

Globalbox