Inaugurado el nuevo parking de la calle Esfinge

Después de cuatro años desde la fecha de su aprobación, el solar de la calle Esfinge ha sido convertido en un aparcamiento que sin duda aliviará los problemas de estacionamiento de la zona.

El delegado del Área de Gobierno de desarrollo urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, acompañado por el concejal presidente de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego inauguraron el pasado 24 de agosto, el nuevo parking ubicado en la calle Esfinge.

Este proyecto fue aprobado en marzo del 2018 en el Pleno Municipal del Distrito a propuesta del grupo municipal Ciudadanos, y al fin tras más de cuatro años ha visto finalizadas sus obras. La parcela ubicada junto al Centro de Día y de Mayores de Canillejas ha sido tradicionalmente un estercolero donde los perros acudían a realizar sus necesidades y que también era habitualmente utilizada por los seguidores del Atlético de Madrid cuando venían a presenciar los partidos al estadio Metropolitano

PARQUING ESFINGE

Esta obra de acondicionamiento de la parcela municipal estará provisionalmente utilizada como aparcamiento, aunque también se podrá utilizar como recinto ferial en las tradicionales fiestas del mes de septiembre en honor a Santa María La Blanca (patrona de Canillejas). El proyecto ha contado con una inversión de 804.025 euros y en el espacio habilitado en el recinto de 6.700 metros cuadrados se han logrado construir 272 plazas de aparcamiento que sin duda solucionará en parte los problemas de estacionamiento de los vecinos de la zona.