Inaugurado un mural en el Espacio de Inclusión dedicado a la convivencia

Es un proyecto de la Junta Municipal de San Blas-Canillejas, realizado por el colectivo Ulitza-Oversidez y la Unidad Distrital de Colaboración.

El concejal de San Blas-Canillejas, Martín Casariego, inauguró el pasado 22 de julio en el Espacio de Inclusión de nuestro distrito un mural colaborativo de arte urbano, realizado por el colectivo Ulitza-Oversidez y la Unidad Distrital de Colaboración, en el que han plasmado los valores de la convivencia.

Casariego ha agradecido a todos ellos su participación en esta iniciativa de la junta municipal que tiene como objetivo promover el respeto, la solidaridad y el civismo en la sociedad. “En el mural se ven dos manos construyendo un puzzle y la palabra convivencia, lo que transmite la idea de lo frágil que puede llegar a ser y lo importante que es colaborar para vivir en paz y en armonía con el que piensa distinto”,  manifestó el concejal Casariego.

El Espacio de Inclusión, ubicado en la calle de Arcos de Jalón, se puso en marcha a finales del año 2020 con el objetivo de ayudar a personas en situación de riesgo o exclusión social que viven en el distrito y está atendido por un equipo multidisciplinar formado por profesionales de la psicología, la educación y el trabajo sociales, en coordinación con los centros de servicios sociales del distrito.

Entre otras actividades, realiza acompañamiento individualizado para el aprendizaje de habilidades básicas para el desenvolvimiento personal y social, apoyo psicosocial y talleres de búsqueda de empleo, alfabetización digital o asesoramiento a la gestión económica. También lleva a cabo acciones de educación en la calle, actividades para generar dinámicas de participación y convivencia dirigidas a un aprovechamiento óptimo del espacio público y los recursos del distrito, así como mediación ante conflictos vecinales o entre particulares.